Simone Biles habló los abusos sexuales en la gimnasia de EE.UU.

Biles, ganadora de 19 títulos mundiales, describió el tiempo posterior a este descubrimiento como "oscuro".
Simone Biles se llevó cuatro medallas de oro en los mundiales de Qatar
Simone Biles se llevó cuatro medallas de oro en los mundiales de Qatar Crédito: AFP

La gimnasta estadounidense Simon Biles, cuatro veces campeona olímpica, habló en una entrevista en la revista 'Vogue' de los "abusos sufridos" por parte del doctor Larry Nassar y de que "estaba rota" cuando se aplazaron los JJOO de Tokio porque eso significaba un año más con USA Gymnastics.

Biles comentó en la revista de moda estadounidense que se dio cuenta de que Nassar había abusado de ella después del apoyo de su excompañera de equipo Maggie Nichols, también víctima de abusos.

Nichols fue la protagonista de un reciente documental "Atleta A", en Netflix, que detallaba el escándalo de abuso sexual.

La campeona mundial del equipo USA fue la primera en señalar a USA Gymnastics por abusos en 2015.

"Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato", dijo Biles.

Biles, ganadora de 19 títulos mundiales, describió el tiempo posterior a este descubrimiento como "oscuro".

Le puede interesar: Disney reabre parques temáticos en Florida pese a casos de Covid-19

"Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo", explicó.

En el documental se alega que USA Gymnastics ignoró el abuso sexual por parte de Nassar, a pesar de que las gimnastas informaron sobre la mala conducta del médico.

El documental sugiere que el cuerpo directivo estaba más interesado en obtener ganancias que en el bienestar de sus deportistas.

Biles afirmó cuando se aplazaron los Juegos de Tokio estaba "destrozada" ya que significaba que tendría que pasar un año más con USA Gymnastics.

"Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año USA Gymnastics", apuntó la multicampeona.

Biles, de 23 años, ha sido muy crítica con su federación y con el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) y forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia a ambas organizaciones.

Lea también: Trump apareció con tapabocas en público por primera vez durante la pandemia

Tanto USA Gimnastics como USOPC han intentado evitar ser responsables de no detener el abuso de Nassar y la federación ofreció un acuerdo por 194 millones de euros a los demandantes con la condición de que USOPC quedase libre de cualquier responsabilidad.

La oferta fue rechazada y Biles criticó a ambas organizaciones por esa propuesta.

Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.