Sismo de 7 grados sacude Panamá sin que, hasta el momento, se reporten daños

El temblor, registrado en Punta Burica, también se sintió en Costa Rica.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Un sismo de magnitud 7 se registró este miércoles en el suroeste de Panamá, sin que se hayan registrado preliminarmente daños personales o materiales, dijeron las autoridades.

El terremoto, de 11 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 16:15 hora local en Punta Burica, provincia de Chiriquí, en el suroeste del país, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

En esa zona del Pacífico fronteriza con Costa Rica se registran sismos con cierta regularidad y conocida como Fractura de Panamá. De hecho, la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica informó que el sismo fue percibido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica y en el centro del país, donde se ubica la capital San José.

Lea aquí: Lo que se conoce sobre los autores del crimen del presidente de Haití

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica aseguró que tiene reportes de caída de objetos en localidades de la costa del Pacífico sur y Caribe costarricense, fronterizas con Panamá, como Golfito y Laurel, provincia de Puntarenas, así como en comunidades de la provincia de Limón (Caribe), y de Alajuela (centro).

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó cualquier alerta de un fenómeno de este tipo para Costa Rica. Entre tanto, las autoridades panameñas aseguraron que "nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños", indicó en su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

"Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región", agregó la institución.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026