Silvio Berlusconi tenía "esclavas sexuales" en sus fiestas, según la fiscalía

El italiano, según la acusación, logró consolidar un sistema de prostitución.
Silvio Berlusconi
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Crédito: AFP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, tenía "esclavas sexuales" en las fiestas que organizaba en sus residencias con mujeres jóvenes, aseguró hoy la fiscalía de Milán en el juicio que se sigue contra el político por la acusación de sobornos a testigos en el llamado caso "Ruby Ter".

"El primer ministro en el cargo solía animar sistemáticamente sus veladas recibiendo en su casa a grupos de odaliscas, esclavas sexuales a sueldo", explicó la fiscal adjunta Tiziana Siciliano en su escrito de acusación, en el que consideró que "estos hechos ya han pasado a la historia, independientemente de nuestra valoraciones".

Lea aquí: Estados Unidos ve posible un test nuclear norcoreano durante visita de Biden a Asia

Sicliano, que acusó a Berlusconi de "pago de testigos", aseguró que las jóvenes "le entretenían, pasaban parte de la noche con él", unos hechos que "han cristalizado como un hecho histórico: la actividad de un consolidado sistema de prostitución".

El proceso "Ruby Ter", que trata de esclarecer si el magnate sobornó a los testigos de otros procesos para que mintieran sobre lo que ocurría en sus fiestas, lo lleva el Tribunal de Milán pero, debido a sus amplias competencias, se ha desglosado en diferentes ramas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena.

En este último, el Tribunal absolvió en octubre pasado a Berlusconi y al pianista de sus fiestas, Danilo Mariani, al considerar que no estaba probado que sobornase al músico para que no testificara en su contra.

La fiscal dijo que en las residencias de Berlusconi "ocurría algo moralmente cuestionable, medieval, increíble", una "horrible violencia contra las mujeres" que en la actualidad se "mira con repugnancia".

Mencionó a Emilio Fede, periodista de Mediaset, el grupo audiovisual propiedad de la familia del magnate, como la persona que "ofrecía" las chicas al "sultán" para "completar el harén".

El antiguo primer ministro era un hombre "que podía tener el mundo a sus pies, que iba con amistades como la de (presidente ruso, Valdimir) Putin, quien ahora está poniendo al mundo de rodillas", pero ahora "es un anciano, un enfermo", añadió Siciliano.

En 2015 Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo italiano en el caso "Ruby", apodo de la joven marroquí Karima el Mahroug, con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, y después afrontó el "Ruby bis" en el que fueron condenados algunos de sus colaboradores: Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Le puede interesar: Caso George Floyd: Uno de los policías del operativo se declaró culpable

El tres veces primer ministro, que superó la covid-19 en 2020 y ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses por varios problemas, entre ellos cardíacos, no ha acudido a las vistas del juicio alegando problemas de salud.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.