Silvio Berlusconi tuvo que ser hospitalizado tras complicaciones por coronavirus

El ex Primer Ministro italiano también padece una neumonía bilateral en primer grado.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. Crédito: AFP

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo por coronavirus y padece una neumonía bilateral en el primer grado, según recogen varios medios italianos.

"Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante", explicaron en una nota sus colaboradores.

Lea aquí: Serían latidos de un bebé los identificados bajo escombros en Beirut

El empresario y exmandatario había afirmado este jueves que se encontraba bien y que continuaba trabajando. Según los medios de comunicación italianos, tras hablar con el doctor Alberto Zangrillo, su médico personal, que trabaja en el San Raffaele, Berlusconi acudió al hospital sobre la medianoche y entró por su propio pie.

Se encuentra aislado en la planta sexta del hospital, donde ya ha sido ingresado en otras ocasiones. "Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por COVID, una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública", escribió Berlusconi, de 83 años, en Twitter.

Lea además: Nueva York investiga muerte por asfixia de afroamericano a manos de policía

Además del exmandatario, dos de sus hijos, Barbara, de 36 años y Luigi, de 31 años, así como su actual novia, la diputada Marta Fascina, de 30, han dado positivo al coronavirus.

El líder de Forza Italia, según se supo, dejó Villa Certosa el 19 de agosto y se trasladó a Arcore. Unos días antes, la tarde del 15 de agosto, Berlusconi había celebrado una fiesta con unas pocas decenas de personas.

De regreso a Arcore y tras conocer el positivo de su amigo el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Berlusconi fue sometido a una prueba serológica y dio negativo.

El 27 de agosto, Berlusconi viajó a Valbonne, en Francia, donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore, el 1 de septiembre, volvió a hacerse la prueba y dio positivo.


Temas relacionados

Casa Blanca

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.
Casa Blanca precios gasolina



Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones