Silvio Berlusconi tuvo que ser hospitalizado tras complicaciones por coronavirus

El ex Primer Ministro italiano también padece una neumonía bilateral en primer grado.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. Crédito: AFP

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo por coronavirus y padece una neumonía bilateral en el primer grado, según recogen varios medios italianos.

"Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante", explicaron en una nota sus colaboradores.

Lea aquí: Serían latidos de un bebé los identificados bajo escombros en Beirut

El empresario y exmandatario había afirmado este jueves que se encontraba bien y que continuaba trabajando. Según los medios de comunicación italianos, tras hablar con el doctor Alberto Zangrillo, su médico personal, que trabaja en el San Raffaele, Berlusconi acudió al hospital sobre la medianoche y entró por su propio pie.

Se encuentra aislado en la planta sexta del hospital, donde ya ha sido ingresado en otras ocasiones. "Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por COVID, una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública", escribió Berlusconi, de 83 años, en Twitter.

Lea además: Nueva York investiga muerte por asfixia de afroamericano a manos de policía

Además del exmandatario, dos de sus hijos, Barbara, de 36 años y Luigi, de 31 años, así como su actual novia, la diputada Marta Fascina, de 30, han dado positivo al coronavirus.

El líder de Forza Italia, según se supo, dejó Villa Certosa el 19 de agosto y se trasladó a Arcore. Unos días antes, la tarde del 15 de agosto, Berlusconi había celebrado una fiesta con unas pocas decenas de personas.

De regreso a Arcore y tras conocer el positivo de su amigo el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Berlusconi fue sometido a una prueba serológica y dio negativo.

El 27 de agosto, Berlusconi viajó a Valbonne, en Francia, donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore, el 1 de septiembre, volvió a hacerse la prueba y dio positivo.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.