Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, de 84 años, superó el covid-19
AFP
11 Feb 2021 09:35 AM

Silvio Berlusconi, dado de alta tras caerse en su mansión

En septiembre de 2020, el ex jefe del gobierno italiano, de 84 años, superó el covid-19 luego de permanecer 10 días internado.
Agencia
AFP

El ex jefe del gobierno italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi sufrió una leve caída el miércoles, por lo que fue hospitalizado bajo observación una noche tras lo cual regresó a su residencia de Milán, en el norte de Italia, informó este jueves su partido.

Berlusconi, de 84 años, se cayó en su nueva mansión de Roma, donde se alojaba con ocasión de la reunión con Mario Draghi, el ex presidente del Banco Central Europeo, encargado de formar un gobierno de unidad ante la emergencia sanitaria y económica de Italia.

El magnate, líder del partido de centro Forza Italia, conocido por su vida disipada, lleva meses con distintos problemas de salud.

Tras el chequeo en una clínica donde pasó la noche, Berlusconi, que sufrió sólo una contusión, se encuentra en su residencia milanesa.

Según fuentes de su partido, está ya trabajando en una votación en línea prevista del Parlamento Europeo, del que es miembro.

Silvio Berlusconi, que desde 2006 lleva un marcapasos, superó el año pasado el contagio de coronavirus por el que fue internado en el hospital San Raffaele de Milán con una neumonía bilateral.

 

El magnate reapareció en público el martes tras una larga ausencia, con el rostro cansado. Su última y muy breve aparición se remonta a mediados de septiembre cuando fue dado de alta del hospital de Milán tras diez días hospitalizado por covid. En enero fue de nuevo hospitalizado durante unos días en el centro cardio-torácico de Mónaco por arritmias cardíacas.

Fuente
AFP