Siete muertos por explosiones de productos inflamables en China

Al menos siete personas murieron y varios centenares resultaron heridas por dos explosiones causadas por productos inflamables en una terminal de contenedores en el municipio de Tianjin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informaciones de las autoridades locales y relatos de vecinos citados por ese medio oficial chino, las explosiones han destrozado ventanas y puertas, sacudieron edificios de apartamentos y la gente es trasladada a las calles.

Algunas versiones han informado de pérdidas de gas químico, añadió. Dos bomberos que luchan contra las llamas están desaparecidos y seis están levemente heridos.

El Departamento de Bomberos de Tianjin informó de que el incendio comenzó a última hora del miércoles, y que se produjeron dos explosiones con 30 segundos de diferencia.

Un centenar de camiones de bomberos han sido enviados al lugar del suceso, según las autoridades locales citadas por el Diario del Pueblo. La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, había informado con anterioridad la agencia oficial Xinhua.

La misma fuente informó de al menos 50 heridos en el suceso, que ya estaría bajo control, mientras la televisión estatal china CCTV aumentó esa cifra a varios centenares y también señaló que no se ha podido localizar a dos bomberos de los equipos de rescate.

Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, y fue seguida de inmediato por otra deflagración.

El suceso ocurrió en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia. La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.

Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.