Siete muertos deja choque entre un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Las causas del siniestro se desconocen por el momento.
Mallorca
Los guardias civiles de la Guardia Española se encuentran junto a los restos de un avión Crédito: AFP

Siete personas, entre ellas dos niños alemanes y sus padres, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.

Los fallecidos son los dos ocupantes de la avioneta ultraligera, dos hombres españoles, y los cinco del helicóptero: el piloto, italiano, y una familia alemana compuesta por una pareja y sus dos hijos, menores de edad, indicó la Guardia Civil sin más detalles.

"No hay ningún superviviente", apuntó el gobierno regional de las islas Baleares.

Según la prensa local, la familia alemana había contratado una excursión para sobrevolar la isla.

Lea además: Nuevo feminicidio causa indignación en Santa Marta

Las causas del siniestro se desconocen por el momento, y tanto la Guardia Civil como la policía nacional y las autoridades locales se limitaron a señalar que continúa la investigación.

El accidente se produjo a las 13h35 horas locales (11H35 GMT) cerca de la localidad de Inca, en el centro de la isla. Los restos de ambos aparatos cayeron en unas fincas rurales de la zona.

Lea también: Condenan a ocho años de prisión a Hernán Giraldo por violación de menores

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal. La comunidad alemana es particularmente numerosa, desde hace décadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca".

"Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente", añadió.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, anunció que habrá tres días de luto oficial en las islas.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el tercer boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Inicia el pre-conteo nacional

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.