Siete muertos deja choque entre un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Las causas del siniestro se desconocen por el momento.
Mallorca
Los guardias civiles de la Guardia Española se encuentran junto a los restos de un avión Crédito: AFP

Siete personas, entre ellas dos niños alemanes y sus padres, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.

Los fallecidos son los dos ocupantes de la avioneta ultraligera, dos hombres españoles, y los cinco del helicóptero: el piloto, italiano, y una familia alemana compuesta por una pareja y sus dos hijos, menores de edad, indicó la Guardia Civil sin más detalles.

"No hay ningún superviviente", apuntó el gobierno regional de las islas Baleares.

Según la prensa local, la familia alemana había contratado una excursión para sobrevolar la isla.

Lea además: Nuevo feminicidio causa indignación en Santa Marta

Las causas del siniestro se desconocen por el momento, y tanto la Guardia Civil como la policía nacional y las autoridades locales se limitaron a señalar que continúa la investigación.

El accidente se produjo a las 13h35 horas locales (11H35 GMT) cerca de la localidad de Inca, en el centro de la isla. Los restos de ambos aparatos cayeron en unas fincas rurales de la zona.

Lea también: Condenan a ocho años de prisión a Hernán Giraldo por violación de menores

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal. La comunidad alemana es particularmente numerosa, desde hace décadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca".

"Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente", añadió.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, anunció que habrá tres días de luto oficial en las islas.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde