Siete muertos deja choque entre un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Las causas del siniestro se desconocen por el momento.
Mallorca
Los guardias civiles de la Guardia Española se encuentran junto a los restos de un avión Crédito: AFP

Siete personas, entre ellas dos niños alemanes y sus padres, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.

Los fallecidos son los dos ocupantes de la avioneta ultraligera, dos hombres españoles, y los cinco del helicóptero: el piloto, italiano, y una familia alemana compuesta por una pareja y sus dos hijos, menores de edad, indicó la Guardia Civil sin más detalles.

"No hay ningún superviviente", apuntó el gobierno regional de las islas Baleares.

Según la prensa local, la familia alemana había contratado una excursión para sobrevolar la isla.

Lea además: Nuevo feminicidio causa indignación en Santa Marta

Las causas del siniestro se desconocen por el momento, y tanto la Guardia Civil como la policía nacional y las autoridades locales se limitaron a señalar que continúa la investigación.

El accidente se produjo a las 13h35 horas locales (11H35 GMT) cerca de la localidad de Inca, en el centro de la isla. Los restos de ambos aparatos cayeron en unas fincas rurales de la zona.

Lea también: Condenan a ocho años de prisión a Hernán Giraldo por violación de menores

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal. La comunidad alemana es particularmente numerosa, desde hace décadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca".

"Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente", añadió.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, anunció que habrá tres días de luto oficial en las islas.


Temas relacionados

Referendum

Ecuador dice 'No' al referéndum que buscaba nueva Constitución y bases militares extranjeras

También se planteaba reducir el número de asambleístas de 151 a 73 y quitar la financiación pública a los partidos políticos.
Ecuador votó negativamente el referéndum.



Trump asegura que "podría haber discusiones con Maduro" porque "Venezuela quiere hablar"

No obstante, Washington catalogó a Maduro como dirigente del Cartel de los Soles.

Departamento de Estado de EE. UU. designará como terrorista al Cartel de los Soles

EE. UU. vincula al Cartel de los Soles con Nicolás Maduro y lo reconoce como una organización terrorista extranjera.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo