Siete muertos deja choque entre un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Las causas del siniestro se desconocen por el momento.
Mallorca
Los guardias civiles de la Guardia Española se encuentran junto a los restos de un avión Crédito: AFP

Siete personas, entre ellas dos niños alemanes y sus padres, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.

Los fallecidos son los dos ocupantes de la avioneta ultraligera, dos hombres españoles, y los cinco del helicóptero: el piloto, italiano, y una familia alemana compuesta por una pareja y sus dos hijos, menores de edad, indicó la Guardia Civil sin más detalles.

"No hay ningún superviviente", apuntó el gobierno regional de las islas Baleares.

Según la prensa local, la familia alemana había contratado una excursión para sobrevolar la isla.

Lea además: Nuevo feminicidio causa indignación en Santa Marta

Las causas del siniestro se desconocen por el momento, y tanto la Guardia Civil como la policía nacional y las autoridades locales se limitaron a señalar que continúa la investigación.

El accidente se produjo a las 13h35 horas locales (11H35 GMT) cerca de la localidad de Inca, en el centro de la isla. Los restos de ambos aparatos cayeron en unas fincas rurales de la zona.

Lea también: Condenan a ocho años de prisión a Hernán Giraldo por violación de menores

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal. La comunidad alemana es particularmente numerosa, desde hace décadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca".

"Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente", añadió.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, anunció que habrá tres días de luto oficial en las islas.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.