Siete heridos deja disturbios por comida en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado información al respecto.
Venezolanos en Caracas
Venezolanos protestan en Caracas. Crédito: AFP

Siete heridos, dos por armas de fuego, dejó este miércoles una protesta por comida que derivó en saqueos en una pequeña población de un estado costero de Venezuela, denunció un diputado.

Unas 300 personas protestaron en Cumanacoa, población del estado Sucre de unos 50.000 habitantes, por retrasos en la apertura de comercios a primera hora de la mañana que causaron "desespero" y terminaron en disturbios, dijo el diputado opositor, Robert Alcalá.

"Tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes fueron heridos", detalló el parlamentario, destacando que dos fueron baleados "presuntamente" por efectivos de la militarizada Guardia Nacional que controlaban la revuelta. "Hay seis comercios saqueados", agregó el legislador.

Le puede interesar: EE.UU. registra 1.738 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

De acuerdo con Provea, ONG defensora de derechos humanos, los involucrados protestaban por "el alto costo de la vida y escasez de gasolina", agudizada durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

"Fui a hacer un mercadito y la gente se lanzó a las calles a saquear (...). No se puede estar en cuarentena pasando necesidad", comentó a la AFP Domingo Sánchez, técnico de teléfonos celulares que quedó atrapado en los disturbios.

El país acata desde marzo una cuarentena que hacen cumplir fuerzas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, que llegó a una Venezuela con hiperinflación y servicios públicos colapsados.

"No tenemos ni gas. No tenemos agua, no tenemos comida (...), no hay gasolina", enumeró Freddy Mago, un agricultor que se sumó a la protesta.

Lea más:Trump firma orden que suspende la inmigración legal a EE.UU.

"No imaginaba esto... Cumanacoa siempre ha sido un pueblo tranquilo", lamentó Nelson Figueras, un vendedor de pescado.

Las autoridades no han dado información. Sin embargo, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, apareció horas más tarde caminando por Cumanacoa entre seguidores, según un video publicado por su despacho en Twitter.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)