Siete de los 55 hijos de un pastor evangélico estarían involucrados en su asesinato

Cuatro hombres y dos mujeres figuran entre los detenidos, de los cuales, cuatro eran hijos adoptivos y tres biológicos.
Anderson do Carmo
Anderson do Carmo Crédito: Foto Twitter

La Policía detuvo este lunes a nueve personas acusadas de participar en el asesinato de un pastor en Brasil -entre ellos siete de sus hijos y una nieta- aunque la esposa, una diputada de la Cámara de Representantes y señalada como la presunta responsable del homicidio, quedó en libertad.

De acuerdo con las autoridades, la diputada federal Flordelis dos Santos Souza, viuda del pastor evangélico Anderson do Carmo, fue la responsable del asesinato y a pesar de estar denunciada ante la Justicia por cinco delitos no pudo ser detenida por contar con inmunidad legislativa.

El asesinato ocurrió el 16 junio de 2019 cuando la pareja, que tiene 55 hijos, de los cuales 51 adoptados, llegaba a su residencia tras haber participado en una ceremonia religiosa.

En ese momento, la diputada del Partido Social Democrático (PSD), quien también es pastora evangélica, señaló a los medios de comunicación y a las autoridades que su esposo había sido asesinado por hombres que al parecer los venían persiguiendo en una motocicleta.

La parlamentaria atribuyó entonces el crimen a un intento de asalto a la residencia y a la violencia que azota a Río de Janeiro.

Según el comisario Allan Duarte, durante la primera fase de la investigación Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico del diputado, fue identificado como autor del crimen y Lucas César dos Santos, hijo adoptivo de la pareja, como la persona que compró el arma utilizada.

No obstante, acciones de inteligencia posteriores permitieron a las autoridades apuntar a la diputada como responsable del asesinato de su esposo y establecer que la causa del homicidio "habría sido la lucha por el poder y su emancipación financiera".

La policía cumplió este lunes nueve órdenes de captura y 12 allanamientos en residencias de los presuntos implicados en el asesinato.

Siete hijos de la pareja -cuatro hombres y dos mujeres- figuran entre los detenidos, de los cuales, cuatro eran hijos adoptivos y tres biológicos.

Una nieta de los pastores también fue presa este lunes por las autoridades.

Por ser una parlamentaria activa del Congreso, Flordelis dos Santos Rodrigues cuenta con inmunidad legislativa por lo que solo puede ser detenida en flagrancia por un crimen atroz.

La diputada, que se hizo famosa como cantante de música góspel y tiene diez discos, fue imputada ante el Tribunal Superior de Justicia por los delitos de homicidio triple calificado, intento de homicidio, falsedad ideológica, uso de documentos falsos y asociación delictiva.

La Policía dijo que remitirá a la Cámara de Diputados copia de la investigación para la adopción de las medidas administrativas pertinentes que podrían derivar en la destitución de la parlamentaria para que responda del delito en prisión.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".