Sicarios asesinan a tiros a una joven concejal en Ecuador

Diana Carnero, de 29 años, fue baleada por dos motorizados mientras estaba en la puerta de su casa.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

El cantón de Naranjal, en Guayas (Ecuador) se encuentra sumido en conmoción tras el asesinato de la concejal Diana Carnero Elizalde, de 29 años de edad.

El hecho ocurrió la noche del miércoles siete de febrero en el barrio Corona 2, cerca del parque ecológico local, donde la joven política fue víctima de un ataque armado.

Según una fuente policial, Carnero estaba afuera de su domicilio haciendo fotos y videos del estado de las calles cuando fue atacada por dos sujetos en moto, quienes le dispararon en la cabeza.

Más noticias: Rafael Correa pelea con Luis Carlos Vélez en La FM de RCN

La mujer, quien era reconocida por su compromiso con la comunidad y su incansable labor en la política, había asumido su cargo como concejal en el Concejo de Naranjal en mayo de 2023, respaldada por la Revolución Ciudadana.

Esta experiencia representó su primera incursión en el ámbito político, aunque su trayectoria abarcaba otras áreas.

Además de su dedicación a la política, Carnero se destacaba como ingeniera civil y docente desde temprana edad. Comenzó impartiendo clases particulares a los 17 años, motivada por una amiga y con el tiempo fundó un centro de nivelación académica que ofrecía servicios de preparación para exámenes de ingreso a la educación superior, entre otros.

Paralelamente, en 2023 la concejal también se encontraba cursando una maestría en Administración Pública en una institución de estudios superiores en Samborondón, Guayas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades para su desempeño político y cumplir su sueño de ser docente universitaria.

La mujer tenía una visión clara sobre la educación en el país y abogaba por cambios significativos, como una mayor promoción del inglés y el emprendimiento para las futuras generaciones.

Su compromiso con la comunidad y su visión de un futuro mejor para su cantón quedaron patentes en sus palabras de agradecimiento al pueblo de Naranjal, al recibir su credencial como concejal urbana.

Ante este trágico evento, el municipio y diversos actores políticos expresaron su consternación y pesar por la pérdida de una joven líder comprometida con el bienestar de su comunidad.

El alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera, destacó el legado de Carnero como defensora de la igualdad de género y su incansable labor en favor del bien común, resaltando su valentía y compromiso ejemplares.

También lea: Acoso laboral de embajadora en Ecuador María Antonia Velazco

"Su incansable labor y su compromiso con la causa de la mujer fueron ejemplos inspiradores para todos nosotros. Siempre enfatizó la importancia del trabajo de la mujer en la sociedad, abogando por oportunidades equitativas y derechos fundamentales para todos”, expresó.

Esto sucede en medio del "estado de emergencia" decretado por el presidente Daniel Noboa, con el fin de hacer frente a la intensa ola de violencia provocada por las bandas criminales del país.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar