"Si están leyendo esto, estoy muerto": adolescente antes de ser asesinado por abusador

La víctima, de 16 años, fue identificada como Kyan King.
Orlando Duarte
Orlando Duarte, el asesino Crédito: Harrisburg Bureau of Police

Un joven de 16 años, llamado Kyan King, fue asesinado el pasado sábado 29 de agosto, sobre las 12:55 p.m. (11:55 a.m. en Colombia), en Harrisburg, Pensilvania (Estados Unidos). Las autoridades capturaron, por este homicidio, a Orlando Duarte, un hombre de 45 años que tiene antecedentes por violencia sexual.

La comunidad de Harrisburg está consternada por los detalles que se han ido revelando. Testigos le contaron al medio local PennLive.com que Kyan estaba corriendo desnudo por la calle, tratando de escapar de Duarte. "[Kyan] rogaba por su vida", aseguró Tracy Burton a ese portal.

Lea también: [Video] Pasajero apuñalado salva un bus de ajisoso ladrón con cuchillo

La policía, por su parte, recogió testimonios de personas que dicen haber visto a un hombre de camiseta naranja perseguir a un joven, según cita PennLive.

Al parecer, antes de su muerte, Kyan alcanzó a estar un rato en el apartamento de Duarte, donde las autoridades encontraron cartuchos calibre .22 y un mensaje, aparentemente escrito por el joven, que decía: "Si están leyendo esto, estoy muerto", de acuerdo con el medio local.

En efecto, al lado del cuerpo herido de Kyan había casquillos calibre .22, y Duarte fue detenido al poco tiempo cuando llevaba una Smith & Wesson calibre 22. El hombre, al ser interrogado por los policías, solo les dijo que "pensaba que el joven tenía 18 años", según aparece registrado en los documentos de acusación.

Lea también: Mujer asesinó a su hijo y luego se suicidó porque el marido la dejó

"Duarte estaba armado con una pistola mientras perseguía al menor, y posteriormente estaba armado con una pistola cuando los oficiales lo detuvieron. Testigos indicaron que Duarte había disparado varias veces al menor", dice el reporte oficial de la Policía.

El victimario es procesado por homicidio y porte ilegal de armas, añade el reporte.

En 2010, Duarte fue acusado de haber abusado de una persona menor de edad, caso por el que fue condenado en 2012 a una pena de máximo ocho años, aunque posteriormente le dieron libertad condicional.

Por su parte, Tamara King, madre de Kyan, ha estado recolectando dinero, a través de la plataforma Go Fund Me, para los gastos funerarios. En su solicitud, Tamara explica que tiene seis hijos.

El joven es recordado como una persona alegre: "Tenía una gran risa que se podía oír desde el tercer piso. Siempre podías escucharlo reír y hablar", relató una de sus familiares, Destinity Williams, a ABC 27 News.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.