Sheinbaum tiene amplio margen de ventaja, según encuestas de medios mexicanos

Claudia Sheinbaum le ganó a Xóchitl Gálvez, la candidata opositora en las elecciones mexicanas.
Claudia Sheinbaum ganó la elección de las presidenciales 2024 en México
Claudia Sheinbaum ganó la elección de las presidenciales 2024 en México. Crédito: AFP

La candidata de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinabum, se ubica en primer lugar de las preferencias electorales para la presidencia de México, informaron este domingo distintas encuestas de salida de medios de comunicación.

Con ello, Sheinbaum se perfila para ser la primera mujer presidenta del país latinoamericano.

Vea también: Elecciones presidenciales en México: AMLO y su esposa asistieron a las urnas

En segundo lugar, se instaló la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mientras que el candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quedaría en tercero.

De confirmarse la tendencia, Sheinbaum acudirá al Zócalo de Ciudad de México para celebrar su triunfo en las urnas ante sus seguidores en un evento masivo.

La empresa Televisión Azteca le otorgó un 63,2 % de los votos a Sheinbaum, mientras que a Gálvez le apuntó 26,5 %, y Álvarez Máynez alcanzó el 10,3 % de las preferencias.

El periódico El Financiero también indicó que su encuesta de salida "proyecta como ganadora a Claudia Sheinbaum", candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Le podría interesar: Tiroteo en un bar de Estados Unidos deja dos muertos y siete heridos

"No hay una diferencia que nos haga dudar dentro del margen de error", dijo Alejandro Moreno, director de encuestas del rotativo.

La empresa Televisa publicó que "proyecta que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de la República. La información estadística con la que contamos señala que las preferencias electorales favorecen a la candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'".

Hasta ahora estos datos, que no ofrecieron porcentajes, no son oficiales.

El presidente de Morena, Mario Delgado, también declaró como triunfadora a Sheinbaum con "una ventaja de 2 a 1" respecto a Gálvez.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicará a partir de las 20:00 horas del centro (02:00 GMT del lunes) el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que entre las 22:00 y 23:00 hora local (04:00 y 05:00 GMT del lunes) dará el conteo rápido, que puede definir a la persona que ganará la presidencia de México.

La principal contienda definirá quién sucederá a López Obrador, que espera el triunfo de Sheinbaum.

De los 170.182 centros de votación aprobados, el INE reportó la instalación de 169.884, el 99,98 %, con la participación de cerca de 1,5 millones de funcionarios ciudadanos.

México tiene la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.


israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.