Sexo, eliminado de documentos de identidad en Holanda

En esa nación creen que los ciudadanos pueden armar su propia identidad.
Holanda-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El sexo de los ciudadanos holandeses no se mencionará en sus documentos de identidad dentro de unos años, una inscripción que la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid van Engelshoven, considera "inútil" y poco relevante en estos tiempos de igualdad y diversidad sexual en gran parte del mundo, especialmente en Europa.

En una carta al parlamento, la ministra, también encargada de Emancipación, manifestó su intención de suprimir la inscripción del sexo en los documentos de identidad "a partir de 2024/2025".

Lea también: Vacuna contra coronavirus: OMS dice que a finales de año se podría tener eficacia

Ingrid van Engelshoven desea "limitar, en la medida de lo posible, la mención innecesaria del sexo", que, sin embargo, seguirá figurando en los pasaportes, como obliga la Unión Europea.

La ministra precisó que Holanda no será el primer país en tomar esta decisión, ya que "el documento de identidad alemán no menciona el sexo".

También considera que los ciudadanos deben poder "armar su propia identidad y vivirla con total libertad y seguridad".

Le puede interesar: Coronavirus en Casa Blanca: novia de Donald Trump Jr resultó contagiada

"Es una gran noticia para las personas que, día tras día, tienen problemas con esta categoría de género en sus documentos de identidad", afirman las organizaciones holandesas de defensa de los derechos de los homosexuales y otras minorías sexuales.

"Y es una buena noticia para cualquiera que piense que lo que oculta su ropa interior no concierne ni al gobierno ni a las autoridades", agregaron en un comunicado.

Lea aquí: Bolsonaro veta el uso obligatorio de tapabocas en comercios, templos y escuelas

Holanda dio un paso hacia el reconocimiento de un tercer sexo en 2018, cuando un ciudadano nacido intersexual obtuvo de la justicia el derecho a no tener que inscribirse como un hombre o una mujer en su partida de nacimiento.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.