Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Periodistas confirmaron que el expresidente tenía sangre en su oreja. A esta hora toman medidas de seguridad.
Donald Trump
El candidato republicano Donald Trump evacuado de un mitin en Pensilvania tras aparentes disparos. Servicio Secreto implementó medidas de protección. Crédito: AFP

El servicio secreto aseguró que el candidato republicano Donald Trump se encuentra "a salvo" tras el incidente ocurrido el sábado en un mitin en Pensilvania, en el que tuvo que abandonar precipitadamente el escenario tras escucharse aparentes disparos.

"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos.

En contexto: Tensión en Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en medio de evento político en Pensilvania

Así se vivieron los momentos de tensión en Pensilvania

El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin el sábado en el estado de Pensilvania (noreste) con sangre visible en su oreja y tras escucharse aparentes disparos, de acuerdo con periodistas de la AFP.

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.

En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.

"Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre", dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.

Le puede interesar: Rusia advierte ataques a Europa por despliegue de misiles estadounidenses en 2026

El del sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Según la Casa Blanca, Biden recibió "información inicial" de lo ocurrido.


Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.