Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Periodistas confirmaron que el expresidente tenía sangre en su oreja. A esta hora toman medidas de seguridad.
Donald Trump
El candidato republicano Donald Trump evacuado de un mitin en Pensilvania tras aparentes disparos. Servicio Secreto implementó medidas de protección. Crédito: AFP

El servicio secreto aseguró que el candidato republicano Donald Trump se encuentra "a salvo" tras el incidente ocurrido el sábado en un mitin en Pensilvania, en el que tuvo que abandonar precipitadamente el escenario tras escucharse aparentes disparos.

"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos.

En contexto: Tensión en Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en medio de evento político en Pensilvania

Así se vivieron los momentos de tensión en Pensilvania

El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin el sábado en el estado de Pensilvania (noreste) con sangre visible en su oreja y tras escucharse aparentes disparos, de acuerdo con periodistas de la AFP.

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.

En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.

"Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre", dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.

Le puede interesar: Rusia advierte ataques a Europa por despliegue de misiles estadounidenses en 2026

El del sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Según la Casa Blanca, Biden recibió "información inicial" de lo ocurrido.


israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este martes 27 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.