Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó oficina personal de Juan Guaidó

El partido Voluntad Popular han denunciado los hechos por medio de sus opositores.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó la diputada, Delsa Solórzano.

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (Faes) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado el ingreso a la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera, Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada a las oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

Más información: ¿Cómo salió Juan Guaidó de territorio venezolano?

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que "hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona".

Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento "porque no es un procedimiento legal".

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el Faes y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora, Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer "lo que está pasando dentro".

Lea más: Petro emprende acciones judiciales contra Juan Guaidó

Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de "un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó", dijo en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.