Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó oficina personal de Juan Guaidó

El partido Voluntad Popular han denunciado los hechos por medio de sus opositores.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó la diputada, Delsa Solórzano.

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (Faes) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado el ingreso a la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera, Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada a las oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

Más información: ¿Cómo salió Juan Guaidó de territorio venezolano?

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que "hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona".

Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento "porque no es un procedimiento legal".

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el Faes y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora, Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer "lo que está pasando dentro".

Lea más: Petro emprende acciones judiciales contra Juan Guaidó

Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de "un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó", dijo en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno