Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó oficina personal de Juan Guaidó

El partido Voluntad Popular han denunciado los hechos por medio de sus opositores.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó la diputada, Delsa Solórzano.

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (Faes) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado el ingreso a la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera, Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada a las oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

Más información: ¿Cómo salió Juan Guaidó de territorio venezolano?

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que "hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona".

Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento "porque no es un procedimiento legal".

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el Faes y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora, Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer "lo que está pasando dentro".

Lea más: Petro emprende acciones judiciales contra Juan Guaidó

Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de "un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó", dijo en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.