Serie A de Italia, atacada por coronavirus: varios partidos a puerta cerrada

El fútbol también atacado por la enfermedad que tuvo origen en Wuhan (China).
Serie A de Italia y coronavirus
Serie A de Italia y coronavirus Crédito: AFP

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

"Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada", declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

Lea además: Michael Jordan rompe en llanto durante funeral de Kobe Bryant [Video]

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter, tercero.

El equipo de Milán anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro, previsto para el jueves en San Siro, también se jugará sin público.

Y es que el coronavirus prosigue su expansión en Italia, el tercer Estado más afectado del mundo, con siete muertos y 231 contagiados, de acuerdo a las más recientes cifras oficiales. Esto, como es lógico, está creando situaciones de caos en el norte del país, donde se registran la inmensa mayoría de los casos, especialmente en Lombardía.

Esta es la región más afectada por la epidemia, con 178 de los casos positivos por el virus originado en China y donde se encuentran diez de los once municipios declarados en cuarentena por las autoridades, cerca de Milán.


Temas relacionados

Masacre

Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.
Tiroteo en Johannesburgo.



La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,7 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal