Serbia elimina el requisito de visa para colombianos

Con este ya son 74 los países que permiten el ingreso de nacionales con el pasaporte como único requisito.
Belgrado-ingimage.jpg
Belgrado, capital Serbia / Foto de Ingimage

Desde el 15 de febrero, los colombianos pueden viajar a Serbia sin necesidad de visa para estancias de corta duración.

La Embajada de Serbia en Washington, concurrente para Colombia, anunció de manera oficial que, desde el 15 de febrero de 2018, los nacionales colombianos pueden ingresar a Serbia sin necesidad de visa. La medida cobija los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año.

A través de una nota verbal, el país europeo informó el resultado positivo de las gestiones hechas entre las dos cancillerías para lograr la exención del visado para Colombia.

Con este ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso a los colombianos por periodos cortos presentando su pasaporte, sin necesidad de tramitar una visa. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos al continente asiático.

La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos.

Serbia es un socio de Colombia y comparte posiciones en varios temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional, entre otros. El interés mutuo en sostener un diálogo político más permanente se refleja en los encuentros y visitas de alto nivel entre los dos países.

Entre las más recientes está la reunión de trabajo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, con el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, embajador Zoran Vujic, y la visita realizada por el director de Europa a Belgrado para adelantar consultas políticas, en 2017. Colombia tiene representación en Serbia a través de la Embajada de Colombia en Viena.


Temas relacionados

Irán

Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.
De las 31 provincias del país, "24 resultaron afectadas y la Media Luna Roja está en estado de alerta"



Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

EE. UU. e Israel lanzan ataques a objetivos militares iraníes en una escalada directa; Irán responde con misiles y drones contra bases estadounidenses y territorios aliados en el Golfo.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.