Serbia elimina el requisito de visa para colombianos

Con este ya son 74 los países que permiten el ingreso de nacionales con el pasaporte como único requisito.
Belgrado-ingimage.jpg
Belgrado, capital Serbia / Foto de Ingimage

Desde el 15 de febrero, los colombianos pueden viajar a Serbia sin necesidad de visa para estancias de corta duración.

La Embajada de Serbia en Washington, concurrente para Colombia, anunció de manera oficial que, desde el 15 de febrero de 2018, los nacionales colombianos pueden ingresar a Serbia sin necesidad de visa. La medida cobija los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año.

A través de una nota verbal, el país europeo informó el resultado positivo de las gestiones hechas entre las dos cancillerías para lograr la exención del visado para Colombia.

Con este ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso a los colombianos por periodos cortos presentando su pasaporte, sin necesidad de tramitar una visa. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos al continente asiático.

La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos.

Serbia es un socio de Colombia y comparte posiciones en varios temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional, entre otros. El interés mutuo en sostener un diálogo político más permanente se refleja en los encuentros y visitas de alto nivel entre los dos países.

Entre las más recientes está la reunión de trabajo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, con el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, embajador Zoran Vujic, y la visita realizada por el director de Europa a Belgrado para adelantar consultas políticas, en 2017. Colombia tiene representación en Serbia a través de la Embajada de Colombia en Viena.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Vamos a la guerra contra los cárteles del narcotráfico": gobierno de Donald Trump

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.

La desgracia de la República Democrática del Congo, el país entre el ébola y la guerra

La OMS confirmó diez muertes por ébola y 223 muertes sospechosas por la enfermedad.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo