Serbia elimina el requisito de visa para colombianos

Con este ya son 74 los países que permiten el ingreso de nacionales con el pasaporte como único requisito.
Belgrado-ingimage.jpg
Belgrado, capital Serbia / Foto de Ingimage

Desde el 15 de febrero, los colombianos pueden viajar a Serbia sin necesidad de visa para estancias de corta duración.

La Embajada de Serbia en Washington, concurrente para Colombia, anunció de manera oficial que, desde el 15 de febrero de 2018, los nacionales colombianos pueden ingresar a Serbia sin necesidad de visa. La medida cobija los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año.

A través de una nota verbal, el país europeo informó el resultado positivo de las gestiones hechas entre las dos cancillerías para lograr la exención del visado para Colombia.

Con este ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso a los colombianos por periodos cortos presentando su pasaporte, sin necesidad de tramitar una visa. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos al continente asiático.

La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos.

Serbia es un socio de Colombia y comparte posiciones en varios temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional, entre otros. El interés mutuo en sostener un diálogo político más permanente se refleja en los encuentros y visitas de alto nivel entre los dos países.

Entre las más recientes está la reunión de trabajo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, con el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, embajador Zoran Vujic, y la visita realizada por el director de Europa a Belgrado para adelantar consultas políticas, en 2017. Colombia tiene representación en Serbia a través de la Embajada de Colombia en Viena.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria