Señalan a niños de provocar gigantescos incendios en Australia

Al menos cuatro menores han sido detenidos y otros seis interrogados.
Varios menores detenidos por su presunta implicación
Crédito: AFP

Varios niños han sido detenidos e interrogados por su implicación en al menos ocho del centenar de incendios que afectan dos estados del este de Australia, informaron las autoridades.

"En algunos casos eran sólo niños jugando con fuego y perdieron el control sobre las llamas, en otros el fuego fue encendido a propósito y además hay casos donde los incendios han sido deliberados", aseguró en rueda de prensa este miércoles la comisionada de la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

Lea también: EE.UU. conmemora 18 años de los atentados a las Torres Gemelas

Según la agencia local AAP, al menos cuatro niños, uno de ellos de 12 años, han sido detenidos y otros seis han sido interrogados en relación con varios incendios en el estado oriental de Queensland, donde actualmente hay unos 73 incenidos activos, que se ven agravados a raíz de la prolongada sequía que vive la región.

Aunque ninguno supone "una amenaza inmediata", señaló Jackie Trad, jefa en funciones del Ejecutivo de Queensland.

Varios de los residentes de la localidad costera de Peregian evacuados de sus hogares por la amenaza de las llamas pudieron regresar a sus domicilios, algunos de los cuales han quedado dañados por los incendios.

En el estado de Nueva Gales del Sur, al sur de Queensland, también arden 41 incendios, que ya han calcinado más de 115.000 hectáreas de terreno.

Hasta la fecha sólo se contabilizan daños materiales por los incendios de Australia y ninguna persona ha perdido la vida, aunque al menos dos bomberos han resultado heridos mientras combatían las llamas.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste), causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.


Temas relacionados

Ecuador

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.
Presidentes de China y Ecuador, Xi Jinping y Daniel Noboa



Corea del Sur refuerza su defensa independiente después de que Trump ordenara reducir los ejercicios militares conjuntos

Trump dijo que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, respondió positivamente a una manifestación de acercamiento.

Petrobras confirma hallazgo de petróleo en el río Amazonas brasileño y Lula lo celebra

La empresa de hidrocarburos hará proyectos de exploración para determinar el volumen del hallazgo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.