Señalan a niños de provocar gigantescos incendios en Australia

Al menos cuatro menores han sido detenidos y otros seis interrogados.
Varios menores detenidos por su presunta implicación
Crédito: AFP

Varios niños han sido detenidos e interrogados por su implicación en al menos ocho del centenar de incendios que afectan dos estados del este de Australia, informaron las autoridades.

"En algunos casos eran sólo niños jugando con fuego y perdieron el control sobre las llamas, en otros el fuego fue encendido a propósito y además hay casos donde los incendios han sido deliberados", aseguró en rueda de prensa este miércoles la comisionada de la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

Lea también: EE.UU. conmemora 18 años de los atentados a las Torres Gemelas

Según la agencia local AAP, al menos cuatro niños, uno de ellos de 12 años, han sido detenidos y otros seis han sido interrogados en relación con varios incendios en el estado oriental de Queensland, donde actualmente hay unos 73 incenidos activos, que se ven agravados a raíz de la prolongada sequía que vive la región.

Aunque ninguno supone "una amenaza inmediata", señaló Jackie Trad, jefa en funciones del Ejecutivo de Queensland.

Varios de los residentes de la localidad costera de Peregian evacuados de sus hogares por la amenaza de las llamas pudieron regresar a sus domicilios, algunos de los cuales han quedado dañados por los incendios.

En el estado de Nueva Gales del Sur, al sur de Queensland, también arden 41 incendios, que ya han calcinado más de 115.000 hectáreas de terreno.

Hasta la fecha sólo se contabilizan daños materiales por los incendios de Australia y ninguna persona ha perdido la vida, aunque al menos dos bomberos han resultado heridos mientras combatían las llamas.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste), causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.