Señalan a niños de provocar gigantescos incendios en Australia

Al menos cuatro menores han sido detenidos y otros seis interrogados.
Varios menores detenidos por su presunta implicación
Crédito: AFP

Varios niños han sido detenidos e interrogados por su implicación en al menos ocho del centenar de incendios que afectan dos estados del este de Australia, informaron las autoridades.

"En algunos casos eran sólo niños jugando con fuego y perdieron el control sobre las llamas, en otros el fuego fue encendido a propósito y además hay casos donde los incendios han sido deliberados", aseguró en rueda de prensa este miércoles la comisionada de la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

Lea también: EE.UU. conmemora 18 años de los atentados a las Torres Gemelas

Según la agencia local AAP, al menos cuatro niños, uno de ellos de 12 años, han sido detenidos y otros seis han sido interrogados en relación con varios incendios en el estado oriental de Queensland, donde actualmente hay unos 73 incenidos activos, que se ven agravados a raíz de la prolongada sequía que vive la región.

Aunque ninguno supone "una amenaza inmediata", señaló Jackie Trad, jefa en funciones del Ejecutivo de Queensland.

Varios de los residentes de la localidad costera de Peregian evacuados de sus hogares por la amenaza de las llamas pudieron regresar a sus domicilios, algunos de los cuales han quedado dañados por los incendios.

En el estado de Nueva Gales del Sur, al sur de Queensland, también arden 41 incendios, que ya han calcinado más de 115.000 hectáreas de terreno.

Hasta la fecha sólo se contabilizan daños materiales por los incendios de Australia y ninguna persona ha perdido la vida, aunque al menos dos bomberos han resultado heridos mientras combatían las llamas.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste), causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.