Señalan a niños de provocar gigantescos incendios en Australia

Al menos cuatro menores han sido detenidos y otros seis interrogados.
Varios menores detenidos por su presunta implicación
Crédito: AFP

Varios niños han sido detenidos e interrogados por su implicación en al menos ocho del centenar de incendios que afectan dos estados del este de Australia, informaron las autoridades.

"En algunos casos eran sólo niños jugando con fuego y perdieron el control sobre las llamas, en otros el fuego fue encendido a propósito y además hay casos donde los incendios han sido deliberados", aseguró en rueda de prensa este miércoles la comisionada de la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

Lea también: EE.UU. conmemora 18 años de los atentados a las Torres Gemelas

Según la agencia local AAP, al menos cuatro niños, uno de ellos de 12 años, han sido detenidos y otros seis han sido interrogados en relación con varios incendios en el estado oriental de Queensland, donde actualmente hay unos 73 incenidos activos, que se ven agravados a raíz de la prolongada sequía que vive la región.

Aunque ninguno supone "una amenaza inmediata", señaló Jackie Trad, jefa en funciones del Ejecutivo de Queensland.

Varios de los residentes de la localidad costera de Peregian evacuados de sus hogares por la amenaza de las llamas pudieron regresar a sus domicilios, algunos de los cuales han quedado dañados por los incendios.

En el estado de Nueva Gales del Sur, al sur de Queensland, también arden 41 incendios, que ya han calcinado más de 115.000 hectáreas de terreno.

Hasta la fecha sólo se contabilizan daños materiales por los incendios de Australia y ninguna persona ha perdido la vida, aunque al menos dos bomberos han resultado heridos mientras combatían las llamas.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste), causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM