Senador Rick Scott: Nicolás Maduro es un matón

Junto al embajador Francisco Santos, un grupo de congresistas norteamericanos recorrió la frontera entre Colombia y Venezuela.
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida Crédito: Presidencia

El senador Republicano del Estado de La Florida, Rick Scott, recorrió la zona de frontera en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Allí el político norteamericano calificó de "asesino" al presidente venezolano Nicolás Maduro, por las múltiples necesidades que están afrontando los millones de migrantes que llegan a Norte de Santander por los puentes Internacionales y trochas ilegales.

Le puede interesar: En Amazon están vendiendo papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro

"Nicolás Maduro es un matón; es un matón por todo lo que hace con su gente (...) estamos acompañando a los venezolanos que sufren por la crisis en su país y a los colombianos que también se ven afectados", expresó el político norteamericano.

Además, afirmó que nuevamente ofrecen su respaldo al presidente interino Juan Guaidó y que se pondrán todos los esfuerzos para recuperar la democracia en su país. "Al presidente Donald Trump le han pedido que ayude a los venezolanos, y estamos acá para eso; ofreciendo respaldo al presidente Juan Guaidó".

Lea también: Maduro dice que sanciones de EE.UU. contra Banco Central son ilegales

Entretanto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que en Venezuela, de continuar en el poder Nicolás Maduro, se presentará una hambruna de nivel catastrófico que afectará a millones de personas.

"Estamos próximos a que Venezuela sufra una hambruna de niveles catastrófica, como lo vimos antes en países como Sudán o Etiopía; hoy Colombia está brindando atención a estas personas, que sufren de física hambre", dijo.

Francisco Santos invitó a los países de América latina y el mundo entero para que actúen en torno a esta situación que están viviendo millones de venezolanos.

Vea también: Militares venezolanos en Cúcuta son una bomba de tiempo, advierte ONG

Finalmente, el embajador aseguró que lo que está haciendo Maduro en la frontera es un genocidio, teniendo en cuenta que miles de personas se ven afectadas por esta situación.





Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.