Senador Rick Scott: Nicolás Maduro es un matón

Junto al embajador Francisco Santos, un grupo de congresistas norteamericanos recorrió la frontera entre Colombia y Venezuela.
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida Crédito: Presidencia

El senador Republicano del Estado de La Florida, Rick Scott, recorrió la zona de frontera en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Allí el político norteamericano calificó de "asesino" al presidente venezolano Nicolás Maduro, por las múltiples necesidades que están afrontando los millones de migrantes que llegan a Norte de Santander por los puentes Internacionales y trochas ilegales.

Le puede interesar: En Amazon están vendiendo papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro

"Nicolás Maduro es un matón; es un matón por todo lo que hace con su gente (...) estamos acompañando a los venezolanos que sufren por la crisis en su país y a los colombianos que también se ven afectados", expresó el político norteamericano.

Además, afirmó que nuevamente ofrecen su respaldo al presidente interino Juan Guaidó y que se pondrán todos los esfuerzos para recuperar la democracia en su país. "Al presidente Donald Trump le han pedido que ayude a los venezolanos, y estamos acá para eso; ofreciendo respaldo al presidente Juan Guaidó".

Lea también: Maduro dice que sanciones de EE.UU. contra Banco Central son ilegales

Entretanto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que en Venezuela, de continuar en el poder Nicolás Maduro, se presentará una hambruna de nivel catastrófico que afectará a millones de personas.

"Estamos próximos a que Venezuela sufra una hambruna de niveles catastrófica, como lo vimos antes en países como Sudán o Etiopía; hoy Colombia está brindando atención a estas personas, que sufren de física hambre", dijo.

Francisco Santos invitó a los países de América latina y el mundo entero para que actúen en torno a esta situación que están viviendo millones de venezolanos.

Vea también: Militares venezolanos en Cúcuta son una bomba de tiempo, advierte ONG

Finalmente, el embajador aseguró que lo que está haciendo Maduro en la frontera es un genocidio, teniendo en cuenta que miles de personas se ven afectadas por esta situación.


Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.