Senador Rick Scott: Nicolás Maduro es un matón

Junto al embajador Francisco Santos, un grupo de congresistas norteamericanos recorrió la frontera entre Colombia y Venezuela.
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida Crédito: Presidencia

El senador Republicano del Estado de La Florida, Rick Scott, recorrió la zona de frontera en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Allí el político norteamericano calificó de "asesino" al presidente venezolano Nicolás Maduro, por las múltiples necesidades que están afrontando los millones de migrantes que llegan a Norte de Santander por los puentes Internacionales y trochas ilegales.

Le puede interesar: En Amazon están vendiendo papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro

"Nicolás Maduro es un matón; es un matón por todo lo que hace con su gente (...) estamos acompañando a los venezolanos que sufren por la crisis en su país y a los colombianos que también se ven afectados", expresó el político norteamericano.

Además, afirmó que nuevamente ofrecen su respaldo al presidente interino Juan Guaidó y que se pondrán todos los esfuerzos para recuperar la democracia en su país. "Al presidente Donald Trump le han pedido que ayude a los venezolanos, y estamos acá para eso; ofreciendo respaldo al presidente Juan Guaidó".

Lea también: Maduro dice que sanciones de EE.UU. contra Banco Central son ilegales

Entretanto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que en Venezuela, de continuar en el poder Nicolás Maduro, se presentará una hambruna de nivel catastrófico que afectará a millones de personas.

"Estamos próximos a que Venezuela sufra una hambruna de niveles catastrófica, como lo vimos antes en países como Sudán o Etiopía; hoy Colombia está brindando atención a estas personas, que sufren de física hambre", dijo.

Francisco Santos invitó a los países de América latina y el mundo entero para que actúen en torno a esta situación que están viviendo millones de venezolanos.

Vea también: Militares venezolanos en Cúcuta son una bomba de tiempo, advierte ONG

Finalmente, el embajador aseguró que lo que está haciendo Maduro en la frontera es un genocidio, teniendo en cuenta que miles de personas se ven afectadas por esta situación.


Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.