Senador Rick Scott: Nicolás Maduro es un matón

Junto al embajador Francisco Santos, un grupo de congresistas norteamericanos recorrió la frontera entre Colombia y Venezuela.
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida Crédito: Presidencia

El senador Republicano del Estado de La Florida, Rick Scott, recorrió la zona de frontera en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Allí el político norteamericano calificó de "asesino" al presidente venezolano Nicolás Maduro, por las múltiples necesidades que están afrontando los millones de migrantes que llegan a Norte de Santander por los puentes Internacionales y trochas ilegales.

Le puede interesar: En Amazon están vendiendo papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro

"Nicolás Maduro es un matón; es un matón por todo lo que hace con su gente (...) estamos acompañando a los venezolanos que sufren por la crisis en su país y a los colombianos que también se ven afectados", expresó el político norteamericano.

Además, afirmó que nuevamente ofrecen su respaldo al presidente interino Juan Guaidó y que se pondrán todos los esfuerzos para recuperar la democracia en su país. "Al presidente Donald Trump le han pedido que ayude a los venezolanos, y estamos acá para eso; ofreciendo respaldo al presidente Juan Guaidó".

Lea también: Maduro dice que sanciones de EE.UU. contra Banco Central son ilegales

Entretanto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que en Venezuela, de continuar en el poder Nicolás Maduro, se presentará una hambruna de nivel catastrófico que afectará a millones de personas.

"Estamos próximos a que Venezuela sufra una hambruna de niveles catastrófica, como lo vimos antes en países como Sudán o Etiopía; hoy Colombia está brindando atención a estas personas, que sufren de física hambre", dijo.

Francisco Santos invitó a los países de América latina y el mundo entero para que actúen en torno a esta situación que están viviendo millones de venezolanos.

Vea también: Militares venezolanos en Cúcuta son una bomba de tiempo, advierte ONG

Finalmente, el embajador aseguró que lo que está haciendo Maduro en la frontera es un genocidio, teniendo en cuenta que miles de personas se ven afectadas por esta situación.


FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro