Senador Rick Scott: Nicolás Maduro es un matón

Junto al embajador Francisco Santos, un grupo de congresistas norteamericanos recorrió la frontera entre Colombia y Venezuela.
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida
Rick Scott, senador Republicano del Estado de La Florida Crédito: Presidencia

El senador Republicano del Estado de La Florida, Rick Scott, recorrió la zona de frontera en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Allí el político norteamericano calificó de "asesino" al presidente venezolano Nicolás Maduro, por las múltiples necesidades que están afrontando los millones de migrantes que llegan a Norte de Santander por los puentes Internacionales y trochas ilegales.

Le puede interesar: En Amazon están vendiendo papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro

"Nicolás Maduro es un matón; es un matón por todo lo que hace con su gente (...) estamos acompañando a los venezolanos que sufren por la crisis en su país y a los colombianos que también se ven afectados", expresó el político norteamericano.

Además, afirmó que nuevamente ofrecen su respaldo al presidente interino Juan Guaidó y que se pondrán todos los esfuerzos para recuperar la democracia en su país. "Al presidente Donald Trump le han pedido que ayude a los venezolanos, y estamos acá para eso; ofreciendo respaldo al presidente Juan Guaidó".

Lea también: Maduro dice que sanciones de EE.UU. contra Banco Central son ilegales

Entretanto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que en Venezuela, de continuar en el poder Nicolás Maduro, se presentará una hambruna de nivel catastrófico que afectará a millones de personas.

"Estamos próximos a que Venezuela sufra una hambruna de niveles catastrófica, como lo vimos antes en países como Sudán o Etiopía; hoy Colombia está brindando atención a estas personas, que sufren de física hambre", dijo.

Francisco Santos invitó a los países de América latina y el mundo entero para que actúen en torno a esta situación que están viviendo millones de venezolanos.

Vea también: Militares venezolanos en Cúcuta son una bomba de tiempo, advierte ONG

Finalmente, el embajador aseguró que lo que está haciendo Maduro en la frontera es un genocidio, teniendo en cuenta que miles de personas se ven afectadas por esta situación.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde