Senado de EE.UU. confirma a Tom Price como secretario de Salud

El senado estadounidense confirmó este viernes al congresista republicano Tom Price, muy crítico con el 'Obamacare', como nuevo secretario de Salud de la administración de Donald Trump.
000_KO3Q2.jpg
AFP

Price, de 62 años, congresista de Georgia y excirujano ortopédico, fue confirmado con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra.

Cuando lo propuso como secretario de Salud, Trump aseguró que está "excepcionalmente calificado para guiar nuestro compromiso de revocar y sustituir el 'Obamacare' y proporcionar cuidados de salud asequibles y accesibles para cada estadounidense".

Los senadores demócratas que votaron contra él aseguraron durante el debate que la supresión del Obamacare —la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama— afectaría a millones de estadounidense.

Esta ley, oficialmente llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, proporciona cobertura medida a 20 millones de estadounidenses y llevó el número de personas sin seguro médico a su mínimo histórico, menos del 10% de la población.

"El historial del congresista Price demuestra que antepone su agenda partidista y sus intereses empresariales a la salud y al bienestar económico de nuestras familias", denunció durante el debate Elizabeth Warren, la líder del ala progresista del partido demócrata.

Durante el proceso de confirmación, Price fue acusado de usar información privilegiada porque presuntamente compró el año pasado acciones de una compañía médica que luego se beneficio de una ley que él mismo impulsó más tarde en la Cámara de Representantes (cámara baja).

Con información de AFP

Reino Unido

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.
Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor
Ver



¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026