Senado de EE.UU. confirma a Tom Price como secretario de Salud

El senado estadounidense confirmó este viernes al congresista republicano Tom Price, muy crítico con el 'Obamacare', como nuevo secretario de Salud de la administración de Donald Trump.
000_KO3Q2.jpg
AFP

Price, de 62 años, congresista de Georgia y excirujano ortopédico, fue confirmado con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra.

Cuando lo propuso como secretario de Salud, Trump aseguró que está "excepcionalmente calificado para guiar nuestro compromiso de revocar y sustituir el 'Obamacare' y proporcionar cuidados de salud asequibles y accesibles para cada estadounidense".

Los senadores demócratas que votaron contra él aseguraron durante el debate que la supresión del Obamacare —la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama— afectaría a millones de estadounidense.

Esta ley, oficialmente llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, proporciona cobertura medida a 20 millones de estadounidenses y llevó el número de personas sin seguro médico a su mínimo histórico, menos del 10% de la población.

"El historial del congresista Price demuestra que antepone su agenda partidista y sus intereses empresariales a la salud y al bienestar económico de nuestras familias", denunció durante el debate Elizabeth Warren, la líder del ala progresista del partido demócrata.

Durante el proceso de confirmación, Price fue acusado de usar información privilegiada porque presuntamente compró el año pasado acciones de una compañía médica que luego se beneficio de una ley que él mismo impulsó más tarde en la Cámara de Representantes (cámara baja).

Con información de AFP

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar