Senado de EE.UU. confirma a Tom Price como secretario de Salud

El senado estadounidense confirmó este viernes al congresista republicano Tom Price, muy crítico con el 'Obamacare', como nuevo secretario de Salud de la administración de Donald Trump.
000_KO3Q2.jpg
AFP

Price, de 62 años, congresista de Georgia y excirujano ortopédico, fue confirmado con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra.

Cuando lo propuso como secretario de Salud, Trump aseguró que está "excepcionalmente calificado para guiar nuestro compromiso de revocar y sustituir el 'Obamacare' y proporcionar cuidados de salud asequibles y accesibles para cada estadounidense".

Los senadores demócratas que votaron contra él aseguraron durante el debate que la supresión del Obamacare —la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama— afectaría a millones de estadounidense.

Esta ley, oficialmente llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, proporciona cobertura medida a 20 millones de estadounidenses y llevó el número de personas sin seguro médico a su mínimo histórico, menos del 10% de la población.

"El historial del congresista Price demuestra que antepone su agenda partidista y sus intereses empresariales a la salud y al bienestar económico de nuestras familias", denunció durante el debate Elizabeth Warren, la líder del ala progresista del partido demócrata.

Durante el proceso de confirmación, Price fue acusado de usar información privilegiada porque presuntamente compró el año pasado acciones de una compañía médica que luego se beneficio de una ley que él mismo impulsó más tarde en la Cámara de Representantes (cámara baja).

Con información de AFP

Guerra

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.
Presidente de EE. UU., Donald Trump.



Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero