Seis nuevos detenidos en Bruselas por amenaza de atentado en año nuevo

Varias personas fueron detenidas en Bruselas para ser interrogadas en relación con una amenaza de atentados durante las fiestas de fin de año en la capital belga, anunció la fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Seis personas fueron arrestadas para ser interrogadas", indicó en un comunicado la fiscalía, que añadió que se llevaron a cabo siete registros en Bruselas y sus alrededores.

"Los objetos incautados durante los registros, sobre todo material informático y teléfonos, están siendo analizados", indicó la fiscalía.

Paralelamente, se mantuvo la detención preventiva para los dos hombres inculpados en el marco de esa investigación.

Said S., un belga de 30 años, y Mohamed K., de 27 años, están acusados principalmente de "amenazas de atentado y participación en las actividades de un grupo terrorista".

La fiscalía indicó que había una amenaza "seria" de atentado al anunciar la inculpación de los dos individuos, que planeaban atentar contra "lugares emblemáticos de Bruselas" durante las fiestas del año nuevo.

El nivel de alerta para los servicios de policía y militares presentes en la capital fue elevado, al ser considerados "objetivos simbólicos" potenciales.


Temas relacionados

FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro