Seis nuevos detenidos en Bruselas por amenaza de atentado en año nuevo

Varias personas fueron detenidas en Bruselas para ser interrogadas en relación con una amenaza de atentados durante las fiestas de fin de año en la capital belga, anunció la fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Seis personas fueron arrestadas para ser interrogadas", indicó en un comunicado la fiscalía, que añadió que se llevaron a cabo siete registros en Bruselas y sus alrededores.

"Los objetos incautados durante los registros, sobre todo material informático y teléfonos, están siendo analizados", indicó la fiscalía.

Paralelamente, se mantuvo la detención preventiva para los dos hombres inculpados en el marco de esa investigación.

Said S., un belga de 30 años, y Mohamed K., de 27 años, están acusados principalmente de "amenazas de atentado y participación en las actividades de un grupo terrorista".

La fiscalía indicó que había una amenaza "seria" de atentado al anunciar la inculpación de los dos individuos, que planeaban atentar contra "lugares emblemáticos de Bruselas" durante las fiestas del año nuevo.

El nivel de alerta para los servicios de policía y militares presentes en la capital fue elevado, al ser considerados "objetivos simbólicos" potenciales.


Temas relacionados

Alex Saab

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.
Alex Saab, en su llegada al Palacio de Miraflores, en Venezuela



Tribunal español ordena devolver a Shakira 60 millones de euros

El fallo se debe a que se anuló una multa a la artista por la tributación del ejercicio fiscal de 2011.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.