Seis muertos tras accidente de avión en Somalia

La aeronave transportaba material para combatir el coronavirus.
Somalia
Atentado en Somalia Crédito: AFP

Al menos seis personas murieron este lunes al estrellarse en Somalia un avión que transportaba material para combatir la pandemia de COVID-19, informaron las autoridades somalíes.

El aparato, un Embraer 120 de la aerolínea keniana African Express, se precipitó al suelo cerca del aeropuerto de la ciudad meridional de Bardale, en el estado Suroeste.

Lea aquí: Avispón asesino, la nueva plaga que tiene en alerta al mundo

"Es terrible. Hemos perdido a los seis pasajeros. Hemos establecido que nadie sobrevivió", afirmó el ministro estatal de Transporte, Hassan Hussein, en unas declaraciones recogidas por el diario local Garowe Online

En un comunicado, el Gobierno federal de Somalia precisó que el avión procedía de la urbe sureña de Baidoa, donde hizo una parada tras haber partido de Mogadiscio, y que el "accidente" ocurrió a las 15:30 hora local.

"El Gobierno está efectuando una investigación exhaustiva y publicará los resultados de forma oportuna. Nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos que pueden haber perdido a sus seres queridos en este accidente", añadió el Ejecutivo.

Las autoridades no se pronunciaron sobre diversas informaciones que indican que el avión pudo haber sido derribado accidentalmente por las tropas etíopes integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) que se encuentran desplegadas en la zona, donde luchan contra el grupo yihadista Al Shabab.

Le puede interesar: ‘Abuela cohete’, la historia de una colombiana que falleció por coronavirus lejos de su familia

En Nairobi, donde tiene su sede la aerolínea, una portavoz de African Express rehusó dar detalles sobre el suceso. "No tenemos información, de momento", dijo.

Las fotos del suceso publicadas en los medios locales muestran el aparato completamente destrozado, cuyos restos se esparcen en un descampado.

Hasta la fecha, este país del Cuerno de África ha registrado 756 casos y 35 fallecimientos por el coronavirus.

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin