Coronavirus
Foto: AFP
2 Mar 2020 05:12 PM

A seis aumentó el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud continúa trabajando de la mano con los países afectados.

La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis, todos en el estado de Washington, indicó una portavoz del departamento de salud local.

Cinco de las personas fallecidas estaban en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense, precisó.

"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

Lea más: Reportan la segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo", advirtió.

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

"Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote", indicó.

Más información: Estados Unidos y sus aliados se retirarán completamente de Afganistán

Un total de 18 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.

Protección en carro

Esta situación ha creado la necesidad de implementar otras medidas de protección que complementen las acciones recomendadas, como el buen lavado de manos o cubrirse la boca cuando se estornuda. Por este motivo Geely, fabricante de automóviles, diseñó un vehículo que posee un sistema para purificar el aire. 

Se trata de 'Icon', una nueva camioneta SUV híbrida que aparentemente fue creada como una opción de protección ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Fuente
AFP