A seis aumentó el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud continúa trabajando de la mano con los países afectados.

La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis, todos en el estado de Washington, indicó una portavoz del departamento de salud local.

Cinco de las personas fallecidas estaban en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense, precisó.

"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

Lea más:Reportan la segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo", advirtió.

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

"Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote", indicó.

Más información: Estados Unidos y sus aliados se retirarán completamente de Afganistán

Un total de 18 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.

Protección en carro

Esta situación ha creado la necesidad de implementar otras medidas de protección que complementen las acciones recomendadas, como el buen lavado de manoso cubrirse la boca cuando se estornuda. Por este motivo Geely, fabricante de automóviles, diseñó un vehículo que posee un sistema para purificar el aire.

Se trata de 'Icon', una nueva camioneta SUV híbrida que aparentemente fue creada como una opción de protección ante la alerta sanitaria por el coronavirus.


Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.