A seis aumentó el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud continúa trabajando de la mano con los países afectados.

La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis, todos en el estado de Washington, indicó una portavoz del departamento de salud local.

Cinco de las personas fallecidas estaban en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense, precisó.

"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

Lea más:Reportan la segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo", advirtió.

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

"Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote", indicó.

Más información: Estados Unidos y sus aliados se retirarán completamente de Afganistán

Un total de 18 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.

Protección en carro

Esta situación ha creado la necesidad de implementar otras medidas de protección que complementen las acciones recomendadas, como el buen lavado de manoso cubrirse la boca cuando se estornuda. Por este motivo Geely, fabricante de automóviles, diseñó un vehículo que posee un sistema para purificar el aire.

Se trata de 'Icon', una nueva camioneta SUV híbrida que aparentemente fue creada como una opción de protección ante la alerta sanitaria por el coronavirus.


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle