"Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó": Santos

El jefe de Estado colombiano hizo un nuevo pronunciamiento desde su cuenta de Twitter sobre la situación en Venezuela.
santosychavezcolprensa.jpg
Foto de archivo de AFP

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció, nuevamente, sobre la situación en Venezuela. Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano escribió "hace seis años se lo advertí a Chávez, la revolución bolivariana fracasó".

Previamente, el mandatario había expresado su preocupación, solicitándole a la canciller María Ángela Holguín llevar ante la ONU la angustía del Gobierno Nacional por la "militarización de la sociedad venezolana", anunciada por su homólogo Nicolás Maduro.

Con información de Con información de Noticias RCN

Estados Unidos

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.
El IPC de Estados Unidos sube un 2,7% interanual en junio, con la inflación subyacente en el 2,9%. Impacto de aranceles de Trump.



Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.