Seguridad del Metro de Caracas detiene a periodistas de NTN24 cuando cubrían actividad opositora

El equipo se encuentra detenido en las instalaciones del Metro mientras llega el Servicio Bolivariano de Insteligencia Nacional (Sebin).
Chacaito.jpg
Daniella Zambrano periodista de NTN24 / Fotos @danizambrano22 @sntpvenezuela

La seguridad del Metro de Caracas detuvo este jueves a la periodista de NTN24, Daniella Zambrano, y su camarógrafo Felipe Izquierdo cuando cubrían la actividad opositora en el transporte público.

El equipo se encuentra detenido en las instalaciones del Metro mientras llega el Servicio Bolivariano de Insteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con el gerente de Protección y Seguridad del subterráneo, Héctor Idrogo, los trabajadores de la prensa debían tener un permiso específico para ingresar al metro a cubrir la actividad.

Por esa razón se negó a liberar a los periodistas mientras no lleguen los funcionarios de la policía del Estado.

"Esta es una empresa de seguridad del Estado" alegó el funcionario para retener a Zambrano en la estación Chacaíto del Metro de Caracas.

Vale destacar que la estación Chacaíto fue desalojada ante este incidente.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se pronunció al respecto y condenó este atropello a la prensa.

Cabe recordar que NTN24 fue sacado de la operadoras de televisión por cable en Venezuela en febrero de 2014 por cubrir las protestas antigbernamentales contra el régimen de Nicolás Maduro en febrero de 2014.

Escuche el informe de la periodista Daniella ZambranoEscuche el informe audio del periodista Marco Ruiz

https://soundcloud.com/gerardo-garcia-bog/whatsapp-audio-2017-06-15-at-102157-am

Con información de NTN24


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido