Tiroteo en Universidad de California
Tiroteo en Universidad de California.
AFP
12 Oct 2019 12:38 PM

Segundo tiroteo del día en Estados Unidos, esta vez en una iglesia pentecostal

Hasta el momento no hay víctimas mortales. El primero tuvo lugar en Nueva York.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Un hombre dejó varios heridos este sábado al abrir fuego en una iglesia de una pequeña ciudad de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, antes de ser detenido, según indicó un responsable de la policía local.  "Los responsables del estado están en el lugar de los hechos, asistiendo a los servicios de emergencia locales en su respuesta y su investigación" sobre lo ocurrido, tuiteó el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu.

 El tiroteo tuvo lugar en la New England Pentecostal Church (iglesia pentecostal de Nueva Inglaterra) de Pelham, una ciudad de 14.000 habitantes. Las autoridades aún desconocen el número exacto de heridos y tampoco saben cuáles fueron las motivaciones del tirador. 

Mientras tanto, en Nueva York al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas también este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso ni han podido identificar a ningún sospechoso.

Lea más: Tiroteo en Nueva York deja al menos cuatro muertos

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso ni han podido identificar a ningún sospechoso. El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local (11:00 GMT) en un local registrado como un club para eventos privados, informaron varios medios locales. Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala -dos hombres y una mujer- fueron trasladadas a un hospital de la zona. Según fuentes citadas por el diario The New York Times, la Policía está interrogando a dos personas en los primeros compases de la investigación.

Nadie ha sido arrestado aún y se desconocen los motivos y las circunstancias exactas del suceso, dijo un oficial de la policía de Nueva York. "Es demasiado pronto para saber si se trata de una disputa o un altercado debido a las apuestas o un robo", dijo a los periodistas Dermot F. Shea, un alto funcionario de la policía de Nueva York.

Le interesa: Alarma en la selección: Duván Zapata salió lesionado

Las víctimas tienen entre 32 y 49 años. Se encontraron dos armas de fuego en el lugar, según los primeros datos de la investigación. Según la policía, se dispararon al menos quince tiros en el lugar del inicidente. En septiembre de 2019, la ciudad de Nueva York tuvo 67 incidentes con armas de fuego en comparación con 71 en septiembre de 2018, según las estadísticas de la policía de Nueva York publicadas hace unos días.