Segundo día de protestas en San Cristóbal, Venezuela, deja un herido

Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron un herido y un vehículo oficial quemado en la ciudad fronteriza con Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó vía Twitter que el vehículo pertenecía a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y dijo que dos mujeres fueron agredidas en el ataque, que atribuyó a "violentos con capucha" de la Universidad Católica (UCAT).

Un reportero de la AFP constató que un manifestante recibió una pedrada en la cabeza durante el choque contra efectivos de la policía del estadal, en las cercanías de la UCAT.

En el primer día de las protestas otras dos personas resultaron heridas, comprobó la AFP, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de afectados.

Manifestantes dijeron a periodistas que protestaban contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Vielma Mora aseguró que los encapuchados buscan "reeditar la agenda desestabilizadora de #2014 promovida y pagada desde la oposición", refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocadas por el dirigente radical Leopoldo López, que ocasionaron 43 muertos y 878 heridos.

"Cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista", criticó el gobernador.

Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la zona de defensa integral del Táchira, aseguró por Twitter que los "violentos buscan provocar a organismos de seguridad ciudadana" y pidió a los habitantes de San Cristóbal "evitar pasar por los focos de violencia".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella