Segundo día de protestas en San Cristóbal, Venezuela, deja un herido

Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron un herido y un vehículo oficial quemado en la ciudad fronteriza con Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó vía Twitter que el vehículo pertenecía a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y dijo que dos mujeres fueron agredidas en el ataque, que atribuyó a "violentos con capucha" de la Universidad Católica (UCAT).

Un reportero de la AFP constató que un manifestante recibió una pedrada en la cabeza durante el choque contra efectivos de la policía del estadal, en las cercanías de la UCAT.

En el primer día de las protestas otras dos personas resultaron heridas, comprobó la AFP, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de afectados.

Manifestantes dijeron a periodistas que protestaban contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Vielma Mora aseguró que los encapuchados buscan "reeditar la agenda desestabilizadora de #2014 promovida y pagada desde la oposición", refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocadas por el dirigente radical Leopoldo López, que ocasionaron 43 muertos y 878 heridos.

"Cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista", criticó el gobernador.

Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la zona de defensa integral del Táchira, aseguró por Twitter que los "violentos buscan provocar a organismos de seguridad ciudadana" y pidió a los habitantes de San Cristóbal "evitar pasar por los focos de violencia".


Temas relacionados

Tormenta

[En imágenes] Así luce Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en una década

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que se activó el protocolo Code Blue.
Los servicios de transporte y los aeropuertos han tenido que cancelar vuelos y retrasarlos.



Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

El economista Marcelo Giugale señaló que el fallo “marca un antes y un después” para la Presidencia, al fijar límites frente a lo que describió como un “poder casi absoluto”.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.