Segundo día de protestas en San Cristóbal, Venezuela, deja un herido

Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron un herido y un vehículo oficial quemado en la ciudad fronteriza con Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó vía Twitter que el vehículo pertenecía a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y dijo que dos mujeres fueron agredidas en el ataque, que atribuyó a "violentos con capucha" de la Universidad Católica (UCAT).

Un reportero de la AFP constató que un manifestante recibió una pedrada en la cabeza durante el choque contra efectivos de la policía del estadal, en las cercanías de la UCAT.

En el primer día de las protestas otras dos personas resultaron heridas, comprobó la AFP, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de afectados.

Manifestantes dijeron a periodistas que protestaban contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Vielma Mora aseguró que los encapuchados buscan "reeditar la agenda desestabilizadora de #2014 promovida y pagada desde la oposición", refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocadas por el dirigente radical Leopoldo López, que ocasionaron 43 muertos y 878 heridos.

"Cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista", criticó el gobernador.

Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la zona de defensa integral del Táchira, aseguró por Twitter que los "violentos buscan provocar a organismos de seguridad ciudadana" y pidió a los habitantes de San Cristóbal "evitar pasar por los focos de violencia".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.