Segundo caso en Canadá del coronavirus de Wuhan

Se investigan las condiciones de 30 personas que habrían viajado con los contagiados por el coronavirus.
El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
Crédito: AFP

Canadá confirmó este lunes su segundo caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan, al informar que la esposa del primer paciente en contraer la enfermedad en el país también se ha contagiado.

Los dos pacientes, que residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan. Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario señalaron hoy en un comunicado que desde que regresaron a Toronto, la mujer se colocó a si misma en aislamiento para evitar posibles contagios.

Le puede interesar: Analizan otro caso sospechoso de coronavirus en Colombia

El director médico de la provincia, el doctor David Williams, afirmó que "dado el hecho de que se colocó en aislamiento, el riesgo para los residentes de Ontario sigue siendo bajo".

Pero las autoridades sanitarias canadienses han emprendido una carrera contrarreloj para identificar y comprobar el estado de salud de los pasajeros que compartieron el trayecto de avión entre China y Toronto con la pareja de pacientes.

Las autoridades están especialmente interesadas en la identificación de alrededor de 30 personas que se sentaron en las inmediaciones de los dos pacientes. También han señalado que los dos pacientes llegaron a Toronto en el vuelo CZ311 de la compañía aérea China Southern Airlines.

Le puede interesar: Alerta en Ecuador por primer caso sospechoso de coronavirus

También dijeron que el primer caso canadiense del nuevo coronavirus ya exhibió síntomas de la enfermedad durante el vuelo de regreso a Canadá.

El sábado, Canadá confirmó su primer caso del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en las últimas semanas ha causado decenas de muertos en China y la alarma en todo el mundo.

El paciente, de unos 50 años de edad se encuentra estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto. El paciente fue ingresado en el Hospital Sunnybrook el 23 de enero, un día después de su llegada a Canadá. La segunda paciente infectada con el nuevo coronavirus está siendo tratada en otro hospital de la ciudad.

El virus también ha sido detectado en Tailandia, Malasia, Taiwán, Australia, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Camboya, Estados Unidos y Francia.


Temas relacionados

Lula da Silva

Lula y Petro aplauden la liberación de presos en Venezuela

Ambos mandatarios insistieron en que la intervención de EE.UU. en Venezuela fue una "violación" del derecho internacional y de la soberanía .
Lula da Silva y Gustavo Petro



Caos en Minneapolis tras tiroteo del ICE que dejó una mujer muerta: Trump dice que fue en defensa propia

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó de terrorista a la mujer asesinada.

Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.