Segunda ciudad en España vuelve a confinamiento por rebrote de coronavirus

Unos 70.000 habitantes de la región de A Mariña deberán permanecer en sus casas.

Las autoridades sanitarias de la región de Galicia (España), anunciaron este domingo que aislarán a los 70.000 habitantes de la región de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus que supera los cien casos.

La medida entrará en vigor a medianoche y afectará a catorce municipios con una población total de unos 70.000 habitantes, que no podrán salir de la zona acordonada. También se prohibirán las reuniones de más de diez personas y se limitarán los aforos de los locales.

Lea aquí: En Nueva York, recibirán visitantes al Memorial y Museo del 11S

Se trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo para controlar la pandemia del coronavirus, que causó al menos 28.385 fallecidos, una de las cifras más elevadas en Europa.

El sábado, Cataluña reconfinó a unas 200.000 personas en los alrededores de la ciudad de Lérida.

"En este momento (...), tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos", explicó el responsable regional de Sanidad, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa en el hospital de Lugo, la capital de la provincia donde se encuentran los municipios aislados.

"Se considera necesario aumentar los niveles de exigencia para tratar de mejorar el pronóstico (...) y aislarnos ante la posibilidad de un crecimiento exponencial que es lo que suele ocurrir si aparece la transmisión comunitaria que, aquí, todavía no ha aparecido", añadió.

Lea además: Florida marca nuevo récord de Covid-19 con 11.458 casos

Las autoridades sanitarias decretaron este cierre perimetral por al menos cinco días, plazo en el que revisarán la situación y decidirán si lo prolongan.

El sábado, el gobierno regional de Cataluña ordenó el aislamiento de una comarca alrededor de la ciudad de Lérida, a 150 km de Barcelona, con más de 200.000 habitantes tras semanas de fuerte incremento de los contagios.

En esta zona, donde ha habido muchas infecciones entre trabajadores temporeros que trabajan en la cosecha de la fruta, también se prohibieron las reuniones de más de diez personas y, aunque no se restringió la movilidad interior, se pidió minimizarla.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella