Según sus cuentas, campaña de Biden podría declarar la victoria esta tarde

Biden apunta a conquistar definitivamente Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania.
Joe Biden
Crédito: AFP

La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones en Estados Unidos.

"Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de Estados Unidos. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados", dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

Lea aquí: Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

Por el momento el momento, el candidato demócrata aventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, y queda sin decidir un puñado de estados clave, con lo que todas las opciones siguen abiertas.

O'Malley Dillon afirmó que la campaña cree que Biden "ya ha ganado en Wisconsin" y aseguró que esta misma jornada podría declararse un ganador.

Además, esperan que Michigan declare que Biden ha sido el ganador hoy mismo; pero habrá que esperar a mañana jueves para conocer los resultados en Pensilvania y Nevada, este último donde las autoridades han decidido que no harán públicos los resultados hasta las 09.00 hora local del jueves.

Michigan, Wisconsin y Pensilvania son estados que catapultaron a Trump a la Casa Blanca en 2016 y de los que depende para repetir mandato.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Frente a esas posibles victorias, O'Malley Dillon admitió que hay una mayor posibilidad de que Trump gane Georgia, un estado tradicionalmente republicano y donde un demócrata no vence desde 1992, y también en Carolina del Norte, donde el recuento apunta desde anoche a una posible victoria del actual gobernante. "Sabíamos que esto iba a estar muy ajustado", afirmó O'Malley Dillon.

La jefa de campaña, además, adelantó que Biden se dirigirá a la nación hoy "más tarde", pero evitó especificar una hora. "Esperamos que hoy en algún momento más tarde, el exvicepresidente se dirigirá al pueblo estadounidense", afirmó.

Así van las elecciones:


Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.