Según sus cuentas, campaña de Biden podría declarar la victoria esta tarde

Biden apunta a conquistar definitivamente Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania.
Joe Biden
Crédito: AFP

La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones en Estados Unidos.

"Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de Estados Unidos. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados", dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

Lea aquí: Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

Por el momento el momento, el candidato demócrata aventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, y queda sin decidir un puñado de estados clave, con lo que todas las opciones siguen abiertas.

O'Malley Dillon afirmó que la campaña cree que Biden "ya ha ganado en Wisconsin" y aseguró que esta misma jornada podría declararse un ganador.

Además, esperan que Michigan declare que Biden ha sido el ganador hoy mismo; pero habrá que esperar a mañana jueves para conocer los resultados en Pensilvania y Nevada, este último donde las autoridades han decidido que no harán públicos los resultados hasta las 09.00 hora local del jueves.

Michigan, Wisconsin y Pensilvania son estados que catapultaron a Trump a la Casa Blanca en 2016 y de los que depende para repetir mandato.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Frente a esas posibles victorias, O'Malley Dillon admitió que hay una mayor posibilidad de que Trump gane Georgia, un estado tradicionalmente republicano y donde un demócrata no vence desde 1992, y también en Carolina del Norte, donde el recuento apunta desde anoche a una posible victoria del actual gobernante. "Sabíamos que esto iba a estar muy ajustado", afirmó O'Malley Dillon.

La jefa de campaña, además, adelantó que Biden se dirigirá a la nación hoy "más tarde", pero evitó especificar una hora. "Esperamos que hoy en algún momento más tarde, el exvicepresidente se dirigirá al pueblo estadounidense", afirmó.

Así van las elecciones:


Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín