Según un mono chino "adivino", Trump ganará las elecciones de EE.UU.

CLINTONTRUMPEEUUAFP1.jpg
AFP.

Un mono chino, considerado el "rey de los adivinos", se ha inclinado a favor de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó un parque de turismo.

El simio predijo en julio pasado de manera acertada el ganador de la última Eurocopa de fútbol (Portugal).

Geda, el mono adivino, es el más reciente integrante de una serie de animales con poderes supuestamente paranormales, que se han dado a conocer en medio mundo desde que el famoso pulpo Paul determinara con certeza a los ganadores de partidos de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010.

Ataviado con una camisa amarilla luciendo la inscripción de su condición de rey de los augures, Geda tuvo que escoger entre plátanos colocados junto a las figuras recortadas en tamaño real del republicano Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tras pensárselo un instante, el mono clarividente se inclinó por las bananas ubicadas junto a Trump, según afirmó en un comunicado el Shiyanhu Ecological Tourism Park. Muy demostrativo, además, Geda no vaciló en estamparle un beso en la boca a la figura en cartón del candidato republicano.

Emulando al fallecido pulpo Paul, que entre otros dictaminó el triunfo de España sobre Holanda en la final de Sudáfrica-2010, en la reciente Eurocopa, Geda comió un plátano que se encontraba sobre la bandera portuguesa sin reparar en los que yacían sobre la de Francia, el otro finalista.

Con información de AFP.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos