Según un mono chino "adivino", Trump ganará las elecciones de EE.UU.

CLINTONTRUMPEEUUAFP1.jpg
AFP.

Un mono chino, considerado el "rey de los adivinos", se ha inclinado a favor de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó un parque de turismo.

El simio predijo en julio pasado de manera acertada el ganador de la última Eurocopa de fútbol (Portugal).

Geda, el mono adivino, es el más reciente integrante de una serie de animales con poderes supuestamente paranormales, que se han dado a conocer en medio mundo desde que el famoso pulpo Paul determinara con certeza a los ganadores de partidos de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010.

Ataviado con una camisa amarilla luciendo la inscripción de su condición de rey de los augures, Geda tuvo que escoger entre plátanos colocados junto a las figuras recortadas en tamaño real del republicano Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tras pensárselo un instante, el mono clarividente se inclinó por las bananas ubicadas junto a Trump, según afirmó en un comunicado el Shiyanhu Ecological Tourism Park. Muy demostrativo, además, Geda no vaciló en estamparle un beso en la boca a la figura en cartón del candidato republicano.

Emulando al fallecido pulpo Paul, que entre otros dictaminó el triunfo de España sobre Holanda en la final de Sudáfrica-2010, en la reciente Eurocopa, Geda comió un plátano que se encontraba sobre la bandera portuguesa sin reparar en los que yacían sobre la de Francia, el otro finalista.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.