Según un mono chino "adivino", Trump ganará las elecciones de EE.UU.

CLINTONTRUMPEEUUAFP1.jpg
AFP.

Un mono chino, considerado el "rey de los adivinos", se ha inclinado a favor de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó un parque de turismo.

El simio predijo en julio pasado de manera acertada el ganador de la última Eurocopa de fútbol (Portugal).

Geda, el mono adivino, es el más reciente integrante de una serie de animales con poderes supuestamente paranormales, que se han dado a conocer en medio mundo desde que el famoso pulpo Paul determinara con certeza a los ganadores de partidos de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010.

Ataviado con una camisa amarilla luciendo la inscripción de su condición de rey de los augures, Geda tuvo que escoger entre plátanos colocados junto a las figuras recortadas en tamaño real del republicano Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tras pensárselo un instante, el mono clarividente se inclinó por las bananas ubicadas junto a Trump, según afirmó en un comunicado el Shiyanhu Ecological Tourism Park. Muy demostrativo, además, Geda no vaciló en estamparle un beso en la boca a la figura en cartón del candidato republicano.

Emulando al fallecido pulpo Paul, que entre otros dictaminó el triunfo de España sobre Holanda en la final de Sudáfrica-2010, en la reciente Eurocopa, Geda comió un plátano que se encontraba sobre la bandera portuguesa sin reparar en los que yacían sobre la de Francia, el otro finalista.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.