Según un mono chino "adivino", Trump ganará las elecciones de EE.UU.

CLINTONTRUMPEEUUAFP1.jpg
AFP.

Un mono chino, considerado el "rey de los adivinos", se ha inclinado a favor de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó un parque de turismo.

El simio predijo en julio pasado de manera acertada el ganador de la última Eurocopa de fútbol (Portugal).

Geda, el mono adivino, es el más reciente integrante de una serie de animales con poderes supuestamente paranormales, que se han dado a conocer en medio mundo desde que el famoso pulpo Paul determinara con certeza a los ganadores de partidos de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010.

Ataviado con una camisa amarilla luciendo la inscripción de su condición de rey de los augures, Geda tuvo que escoger entre plátanos colocados junto a las figuras recortadas en tamaño real del republicano Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tras pensárselo un instante, el mono clarividente se inclinó por las bananas ubicadas junto a Trump, según afirmó en un comunicado el Shiyanhu Ecological Tourism Park. Muy demostrativo, además, Geda no vaciló en estamparle un beso en la boca a la figura en cartón del candidato republicano.

Emulando al fallecido pulpo Paul, que entre otros dictaminó el triunfo de España sobre Holanda en la final de Sudáfrica-2010, en la reciente Eurocopa, Geda comió un plátano que se encontraba sobre la bandera portuguesa sin reparar en los que yacían sobre la de Francia, el otro finalista.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Mujer pidió a ChatGPT un plan para abandonar tratamiento contra la epilepsia y murió al seguirlo

La familia de la afectada demandó a Open AI; el caso abre cuestiones sobre el uso de la IA para estos temas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.