Según estudio, personas con barba estarían más expuestos a contraer coronavirus

El tapabocas que podría prevenir la enfermedad no quedaría bien sellado en personas que tengan barba.

Investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un artículo que argumenta que las personas que tienen vello facial están más expuestas a contraer el coronavirus o cualquier enfermedad de tipo respiratoria.

Para la entidad, el tapabocas que podría prevenir la enfermedad no quedaría bien sellado en personas que tengan barba y en consecuencia la persona estaría más expuesta a contraer el virus.

Los científicos han explicado que, la barba no puede actuar como un filtro natural porque esta no es lo suficientemente densa. La sola presencia del pelo debajo del sellado de la máscara puede causar hasta 1.000 fugas en comparación a otras personas.

Incluso, algunos estudios han demostrado que uno o dos días de crecimiento de vello facial pueden comenzar a reducir la protección.

EL CDC publicó una infografía que muestra las mejores conjeturas para un buen sellado.

Infografía vello facial
Crédito: Cortesía CDC

“Asegurar el sello del respirador es una parte vital de las prácticas de protección respiratoria. El vello facial que se encuentra a lo largo del área de sellado de un respirador, como barbas, patillas o algunos bigotes, interferirá con los respiradores que dependen de un sello de máscara facial apretado para lograr la máxima protección. El vello facial es una razón común por la que no se puede hacer una prueba de ajuste a alguien” indica el documento.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.
Capitolio



El mayor fabricante de condones en el mundo prevé un aumento de precios por la guerra en Irán

Karex, fabricante de Durex, dice que podría aumentar los precios entre 20% y 30% por escasez de materia prima.

Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo