Secretario de la OEA condena el ataque a la sede del partido de Capriles

La OEA ha intentado sin éxito activar la Carta Democrática para denunciar la falta de garantías democráticas en Venezuela.
000_D570W.jpg
Luis Almagro - Secretario General de la OEA - AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el ataque contra la sede del partido del líder opositor venezolano Henrique Capriles en Caracas.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela aseguró hoy que fue atacado "con bombas" cuando se encontraba dentro del comando de su partido, Primero Justicia (PJ), luego de asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas.

El dirigente opositor, que este viernes fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la "orden" era matarlo a él y a su equipo de trabajo.

El secretario general del organismo continental también ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una "medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos".

Almagro ha intensificado sus críticas a Maduro al denunciar intentos de aglutinar poderes y dejar inactivo el Legislativo, controlado por la oposición, y mantener un férreo control de la Justicia y los medios de comunicación.

La OEA ha intentado sin éxito activar la Carta Democrática para denunciar la falta de garantías democráticas en Venezuela y suspender temporalmente al país como miembro, la sanción más alta de la que dispone la OEA.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

OEA
Electricidad apagón

Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.
En su alerta de seguridad emitida este jueves 14 de mayo de 2026, la Embajada también reportó que el 13 de mayo se registraron múltiples protestas en La Habana debido a los prolongados apagones.



Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos