Secretaria de prensa de Donald Trump tiene coronavirus

Kayleigh McEnany celebró una rueda de prensa con periodistas y sin usar tapabocas, antes de conocer su test positivo.
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Donald Trump
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Donald Trump Crédito: AFP

La secretaria de prensa del presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de COVID-19, una noticia que llega mientras el mandatario aún se encuentra hospitalizado también por su contagio del coronavirus.

McEnany señaló que "con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo americano de forma remota".

Lea aquí: Falla técnica en recuento de contagiados de Covid desata alarma en Reino Unido

McEnany comunicó también que dio una rueda de prensa a los periodistas de la Casa Blanca el jueves pasado teniendo varios test negativos hasta ese momento, y también sin saber que la asesora de Trump, Hope Hicks, y el mismo mandatario, tenían COVID-19.

"Definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una reunión informativa en la Casa Blanca el jueves", dijo McEnany.

Lea además: Trump sería dado de alta este lunes

Aclaró además que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa" aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Sin embargo, crece la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El domingo, la portavoz del presidente celebró una rueda de prensa al aire libre con periodistas, sin usar máscara.

McEnany es el caso de COVID-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario. El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al COVID-19 conocido el jueves encendió las alarmas.

También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la exasesora de Trump, Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es el estrecho de Ormuz y por qué su cierre tendría impacto inmediato en el mercado global de petróleo y gas?

El control que Irán tiene sobre este punto marítimo es vital para los recursos mundiales de crudo.
Israel podría cerrar el paso por el estrecho en este punto del planeta.



🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

EE. UU. e Israel lanzan ataques a objetivos militares iraníes en una escalada directa; Irán responde con misiles y drones contra bases estadounidenses y territorios aliados en el Golfo.

Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.