Secretaria de prensa de Donald Trump tiene coronavirus

Kayleigh McEnany celebró una rueda de prensa con periodistas y sin usar tapabocas, antes de conocer su test positivo.
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Donald Trump
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Donald Trump Crédito: AFP

La secretaria de prensa del presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de COVID-19, una noticia que llega mientras el mandatario aún se encuentra hospitalizado también por su contagio del coronavirus.

McEnany señaló que "con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo americano de forma remota".

Lea aquí: Falla técnica en recuento de contagiados de Covid desata alarma en Reino Unido

McEnany comunicó también que dio una rueda de prensa a los periodistas de la Casa Blanca el jueves pasado teniendo varios test negativos hasta ese momento, y también sin saber que la asesora de Trump, Hope Hicks, y el mismo mandatario, tenían COVID-19.

"Definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una reunión informativa en la Casa Blanca el jueves", dijo McEnany.

Lea además: Trump sería dado de alta este lunes

Aclaró además que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa" aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Sin embargo, crece la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El domingo, la portavoz del presidente celebró una rueda de prensa al aire libre con periodistas, sin usar máscara.

McEnany es el caso de COVID-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario. El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al COVID-19 conocido el jueves encendió las alarmas.

También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la exasesora de Trump, Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.