Sebastián Muñoz pasó el corte en el torneo Memorial de PGA Tour

El golfista colombiano tuvo una pálida presentación en el primer día del certamen.
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el web.com Tour. Crédito: @WebDotComTour

El colombiano Sebastián Muñoz junto a los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer superaron este viernes el corte del torneo Memorial del PGA Tour al completarse la segunda ronda.

Muñoz, de 27 años, decimosexto clasificado en el PGA Tour, concluyó el recorrido por el Muirfield Village Golf Club con una tarjeta de 70 golpes (-2) que le permitieron sumar 145 (+1) y ocupar el puesto 34, que comparte con 12 rivales, incluido el español Sergio García.

Ortiz, de 29 años, a pesar que hizo un doble 'bogey' en el hoyo 4, respondió con un 'birdie' en el cinco y al final del recorrido entregó tarjeta de 72 golpes (par) que le permitió sumar 146 (+2) y asegurarse la permanencia completa en el torneo, que reparte premios por valor de 9,3 millones de dólares.

Lea también: Preocupación por lesión de Tiger Woods en el Memorial de PGA Tour

Su compatriota Ancer también se aprovechó de lo alto que estuvo el corte (+3), primera vez desde que se reinició el PGA Tour que está por encima del par.

Los anteriores cinco torneos dejaron los cortes por debajo del par comenzando por el Charles Schwab (-2), RBC (-4), Travelers (-4), Rocket Mortgage (-5) y Workday (-2).

Ancer, que todavía no ha recuperado la solidez del juego que tuvo en los primeros torneos, incluido el de RBC, cuando quedó segundo, acabó el recorrido con tarjeta firmada de 75 golpes (+3) después de haber tres dobles bogeys y tres birdies que le dieron una suma de 147 (+3) suficiente para hacer el corte.

Algo que no lograron el joven chileno de 21 años Joaquín Nieman, que también tuvo registro de 75 golpes (+3) y sumados a los 73 (+1) de la primera ronda lo dejaron con 148 golpes (+4) y sin opción de competir durante el fin de semana.

De interés: James Rodríguez se pronunció tras el título de Real Madrid

Lo que tampoco hará el argentino Emiliano Grillo, que jugó su peor torneo desde que regresó la competición al entregar una tarjeta firmada de 75 golpes (+3) y sumó 154 (+10).


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.