Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' Guzmán para la revista Rolling Stone

El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre pasado, en una zona selvática de México, en una reunión en la que estaba también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La revista estadounidense Rolling Stone difundió este domingo una entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín 'El Chapo' Guzmán cuando el capo del narcotráfico mexicano estaba aún en fuga.

Aquí la entrevista de la revista estadounidense Rolling Stone

Aunque habían quedado posteriormente para que a esa primera conversación siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar, aunque "El Chapo" le envió a Penn una grabación de vídeo con las preguntas que le había mandado.

La revista titula su nota "El Chapo speaks" (El Chapo habla) y relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo".

Resume las gestiones que hizo para encontrarse con el narcotraficante, usando entre otras personas contactos de la actriz mexicana, y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa.

Entrevista de Sean Penn a 'El Chapo' ayudó a dar con su paradero, dice fiscalía

El encuentro tenía como propósito hacer sólo la entrevista para la revista Rolling Stone, pero Sean Penn se hace eco de que 'El Chapo' Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida.

Las autoridades mexicanas han mencionado que el deseo de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura de nuevo, este viernes, por los contactos que había hecho con actores y productores.

La nota de la revista, sin embargo, no especifica si los contactos que pudo tener Sean Penn con el capo del narcotráfico formaron parte de los trabajos de inteligencia que pudieron llevar a su captura.

La revista estadounidense acompaña la nota con una foto en la que se ven dándose la mano 'El Chapo' Guzmán y el actor, hecha en el encuentro que tuvieron en un lugar no precisado.

El encuentro entre ambos se llevó a cabo la noche del 2 de octubre pasado y siguió hasta la madrugada en un campamento selvático del centro de México.

Varios días después la zona fue objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades mexicanas, lo que, según el actor, impidió un segundo encuentro formal y, de hecho, enfrió los contactos con los intermediarios.

Antes de su última captura, "El Chapo" Guzmán había sido apresado dos veces en México y en dos veces se escapó de la cárcel. La última el pasado 11 de julio, de un penal de máxima seguridad.

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.