Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' Guzmán para la revista Rolling Stone

El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre pasado, en una zona selvática de México, en una reunión en la que estaba también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La revista estadounidense Rolling Stone difundió este domingo una entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín 'El Chapo' Guzmán cuando el capo del narcotráfico mexicano estaba aún en fuga.

Aquí la entrevista de la revista estadounidense Rolling Stone

Aunque habían quedado posteriormente para que a esa primera conversación siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar, aunque "El Chapo" le envió a Penn una grabación de vídeo con las preguntas que le había mandado.

La revista titula su nota "El Chapo speaks" (El Chapo habla) y relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo".

Resume las gestiones que hizo para encontrarse con el narcotraficante, usando entre otras personas contactos de la actriz mexicana, y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa.

Entrevista de Sean Penn a 'El Chapo' ayudó a dar con su paradero, dice fiscalía

El encuentro tenía como propósito hacer sólo la entrevista para la revista Rolling Stone, pero Sean Penn se hace eco de que 'El Chapo' Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida.

Las autoridades mexicanas han mencionado que el deseo de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura de nuevo, este viernes, por los contactos que había hecho con actores y productores.

La nota de la revista, sin embargo, no especifica si los contactos que pudo tener Sean Penn con el capo del narcotráfico formaron parte de los trabajos de inteligencia que pudieron llevar a su captura.

La revista estadounidense acompaña la nota con una foto en la que se ven dándose la mano 'El Chapo' Guzmán y el actor, hecha en el encuentro que tuvieron en un lugar no precisado.

El encuentro entre ambos se llevó a cabo la noche del 2 de octubre pasado y siguió hasta la madrugada en un campamento selvático del centro de México.

Varios días después la zona fue objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades mexicanas, lo que, según el actor, impidió un segundo encuentro formal y, de hecho, enfrió los contactos con los intermediarios.

Antes de su última captura, "El Chapo" Guzmán había sido apresado dos veces en México y en dos veces se escapó de la cárcel. La última el pasado 11 de julio, de un penal de máxima seguridad.

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026