Se suicidó piloto acusado de derribar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Foto: Avión de Malaysia Air lines / AFP

Vladislav Voloshin llegó a ser acusado por Rusia, de haber derribado en 2014 el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

El piloto ucraniano Vladislav Voloshin, al que Rusia había acusado de derribar en 2014 el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, se suicidó hoy en su domicilio de la ciudad ucraniana de Mykolaiv, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: Vuelo MH370, de Malaysia Airlines, caso abierto cuatro años después

“La familia se encontraba en casa con el hombre y su esposa escuchó un disparo desde la habitación. La víctima fue hospitalizada de urgencia, pero murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas”, señala un comunicado de la Policía.

Según el medio ucraniano NikVesti, que cita a fuentes policiales, el piloto de 29 años utilizó una pistola de combate sin número de licencia para quitarse la vida.

Además, sus familiares aseguraron que en los últimos años Voloshin -que era director del aeropuerto regional de Mykolaiv– se encontraba “deprimido” y había expresado “intenciones inquietantes”.

LEA TAMBIÉN:¿Qué pasó con el avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo en 2014?

Rusia había acusado a Voloshin de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue abatido en julio de 2014 mientras sobrevolaba el este de Ucrania y costó la vida a 298 personas, en su mayoría holandesas, que iban a bordo.

No obstante, más tarde una investigación realizada por las autoridades holandesas desmintió esa versión.

La compañía estadounidense Ocean Infinity reanudará la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El nuevo rastreo comenzará a mediados del presente mes tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y el Gobierno malasio y se enfocará en el lecho marino de un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico, previamente delimitado por expertos australianos y donde se cree que el aparato impactó contra el agua.

La misión principal de Ocean Infinity es la localización de los restos (de la aeronave) y/o las cajas negras: la grabación de voces en cabina y el registro de los datos de vuelo“, dijo Liow Tiong Lai, ministro malasio de Transporte, durante la firma del acuerdo con Ocean Infinity en Putrajaya, capital administrativa de Malasia.

A bordo viajaban 239 personas, de ellas 154 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos canadienses, dos iraníes, dos neozelandeses, dos ucranianos, un holandés y un ruso. Los expertos determinaron con los datos de los que disponían que el aparto se estrelló en una remota zona del Índico y se buscó en un área de 120.000 kilómetros cuadrados sin éxito.

Con información de AFP