Se salvó de morir por segundos: Joven despertó de un coma a minutos de ser desconectado

Según el padre del joven, ya estaban preparando toda la documentación para que los órganos fueran donados.
Joven despertó de coma antes de ser desconectado
Joven despertó de coma antes de ser desconectado Crédito: Captura de pantalla

Un verdadero milagro fue el que protagonizó un joven en un hospital de Inglaterra luego de despertar de un coma de más de un año, justo minutos antes de ser desconectado médicamente.

Según medios locales, el joven de 28 años había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que era muy poco probable, a nivel médico, que se salvara.

Puede leer: Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta

En abril de 2022, el joven residente de Cheltenham, identificado como James Howard-Jones, cayó y se golpeó fuertemente la cabeza por cuenta de un golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, en medio de una riña.

“Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”, señaló Neil Howard-Jones, padre del joven para Daily Mail.

Asimismo, el señor Howard-Jones contó que ya estaban haciendo algunos papeles y procesos para que los órganos de su hijo fueron donados para trasplantes.

No obstante, al decidir que el joven fuera desconectado, los familiares y amigos de James pidieron un tiempo extra para poder despedirse de él. Allí, justo cuando todos estaban en sus turnos de despedida, el joven despertó.

Le puede interesar: Misteriosa muerte de un joven en un motel: todo habría sido por una fantasía

Desde ese momento, ha permanecido en terapias. Sin embargo, según el informe médico, el joven necesitará ayuda por el resto de su vida.

“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (...) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”, reveló el fiscal del caso Jack Berry.

Por su parte, Davies, quien fue el autor de la agresión, fue condenado luego de haber aceptado ser el responsable del golpe de James. Siendo así, el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Federico de Jesús, analista y consultor político, se refirió a la situación interna del país y aseguró que “ahora mismo Venezuela no es un país soberano”, al considerar que existe una influencia externa en las decisiones políticas.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.
Ver



EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.

Mundial 2026: La FIFA cambia de decisión y prohíbe a los aficionados ingresar botellas de agua a los estadios

La FIFA argumenta que las botellas de plástico pueden ser utilizadas para atacar a los futbolistas.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín