Se salvó de morir por segundos: Joven despertó de un coma a minutos de ser desconectado

Según el padre del joven, ya estaban preparando toda la documentación para que los órganos fueran donados.
Joven despertó de coma antes de ser desconectado
Joven despertó de coma antes de ser desconectado Crédito: Captura de pantalla

Un verdadero milagro fue el que protagonizó un joven en un hospital de Inglaterra luego de despertar de un coma de más de un año, justo minutos antes de ser desconectado médicamente.

Según medios locales, el joven de 28 años había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que era muy poco probable, a nivel médico, que se salvara.

Puede leer: Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta

En abril de 2022, el joven residente de Cheltenham, identificado como James Howard-Jones, cayó y se golpeó fuertemente la cabeza por cuenta de un golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, en medio de una riña.

“Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”, señaló Neil Howard-Jones, padre del joven para Daily Mail.

Asimismo, el señor Howard-Jones contó que ya estaban haciendo algunos papeles y procesos para que los órganos de su hijo fueron donados para trasplantes.

No obstante, al decidir que el joven fuera desconectado, los familiares y amigos de James pidieron un tiempo extra para poder despedirse de él. Allí, justo cuando todos estaban en sus turnos de despedida, el joven despertó.

Le puede interesar: Misteriosa muerte de un joven en un motel: todo habría sido por una fantasía

Desde ese momento, ha permanecido en terapias. Sin embargo, según el informe médico, el joven necesitará ayuda por el resto de su vida.

“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (...) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”, reveló el fiscal del caso Jack Berry.

Por su parte, Davies, quien fue el autor de la agresión, fue condenado luego de haber aceptado ser el responsable del golpe de James. Siendo así, el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.