Se salvó de morir por segundos: Joven despertó de un coma a minutos de ser desconectado

Según el padre del joven, ya estaban preparando toda la documentación para que los órganos fueran donados.
Joven despertó de coma antes de ser desconectado
Joven despertó de coma antes de ser desconectado Crédito: Captura de pantalla

Un verdadero milagro fue el que protagonizó un joven en un hospital de Inglaterra luego de despertar de un coma de más de un año, justo minutos antes de ser desconectado médicamente.

Según medios locales, el joven de 28 años había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que era muy poco probable, a nivel médico, que se salvara.

Puede leer: Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta

En abril de 2022, el joven residente de Cheltenham, identificado como James Howard-Jones, cayó y se golpeó fuertemente la cabeza por cuenta de un golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, en medio de una riña.

“Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”, señaló Neil Howard-Jones, padre del joven para Daily Mail.

Asimismo, el señor Howard-Jones contó que ya estaban haciendo algunos papeles y procesos para que los órganos de su hijo fueron donados para trasplantes.

No obstante, al decidir que el joven fuera desconectado, los familiares y amigos de James pidieron un tiempo extra para poder despedirse de él. Allí, justo cuando todos estaban en sus turnos de despedida, el joven despertó.

Le puede interesar: Misteriosa muerte de un joven en un motel: todo habría sido por una fantasía

Desde ese momento, ha permanecido en terapias. Sin embargo, según el informe médico, el joven necesitará ayuda por el resto de su vida.

“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (...) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”, reveló el fiscal del caso Jack Berry.

Por su parte, Davies, quien fue el autor de la agresión, fue condenado luego de haber aceptado ser el responsable del golpe de James. Siendo así, el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo