Se salvó de morir por segundos: Joven despertó de un coma a minutos de ser desconectado

Según el padre del joven, ya estaban preparando toda la documentación para que los órganos fueran donados.
Joven despertó de coma antes de ser desconectado
Joven despertó de coma antes de ser desconectado Crédito: Captura de pantalla

Un verdadero milagro fue el que protagonizó un joven en un hospital de Inglaterra luego de despertar de un coma de más de un año, justo minutos antes de ser desconectado médicamente.

Según medios locales, el joven de 28 años había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que era muy poco probable, a nivel médico, que se salvara.

Puede leer: Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta

En abril de 2022, el joven residente de Cheltenham, identificado como James Howard-Jones, cayó y se golpeó fuertemente la cabeza por cuenta de un golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, en medio de una riña.

“Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”, señaló Neil Howard-Jones, padre del joven para Daily Mail.

Asimismo, el señor Howard-Jones contó que ya estaban haciendo algunos papeles y procesos para que los órganos de su hijo fueron donados para trasplantes.

No obstante, al decidir que el joven fuera desconectado, los familiares y amigos de James pidieron un tiempo extra para poder despedirse de él. Allí, justo cuando todos estaban en sus turnos de despedida, el joven despertó.

Le puede interesar: Misteriosa muerte de un joven en un motel: todo habría sido por una fantasía

Desde ese momento, ha permanecido en terapias. Sin embargo, según el informe médico, el joven necesitará ayuda por el resto de su vida.

“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (...) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”, reveló el fiscal del caso Jack Berry.

Por su parte, Davies, quien fue el autor de la agresión, fue condenado luego de haber aceptado ser el responsable del golpe de James. Siendo así, el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca