Se salvó de morir por segundos: Joven despertó de un coma a minutos de ser desconectado

Según el padre del joven, ya estaban preparando toda la documentación para que los órganos fueran donados.
Joven despertó de coma antes de ser desconectado
Joven despertó de coma antes de ser desconectado Crédito: Captura de pantalla

Un verdadero milagro fue el que protagonizó un joven en un hospital de Inglaterra luego de despertar de un coma de más de un año, justo minutos antes de ser desconectado médicamente.

Según medios locales, el joven de 28 años había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que era muy poco probable, a nivel médico, que se salvara.

Puede leer: Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta

En abril de 2022, el joven residente de Cheltenham, identificado como James Howard-Jones, cayó y se golpeó fuertemente la cabeza por cuenta de un golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, en medio de una riña.

“Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”, señaló Neil Howard-Jones, padre del joven para Daily Mail.

Asimismo, el señor Howard-Jones contó que ya estaban haciendo algunos papeles y procesos para que los órganos de su hijo fueron donados para trasplantes.

No obstante, al decidir que el joven fuera desconectado, los familiares y amigos de James pidieron un tiempo extra para poder despedirse de él. Allí, justo cuando todos estaban en sus turnos de despedida, el joven despertó.

Le puede interesar: Misteriosa muerte de un joven en un motel: todo habría sido por una fantasía

Desde ese momento, ha permanecido en terapias. Sin embargo, según el informe médico, el joven necesitará ayuda por el resto de su vida.

“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (...) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”, reveló el fiscal del caso Jack Berry.

Por su parte, Davies, quien fue el autor de la agresión, fue condenado luego de haber aceptado ser el responsable del golpe de James. Siendo así, el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel.


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo