Se rompe la tradición: No habrá foto de familia Trump recibiendo a Biden y su esposa

Donald Trump salió hacia Florida, donde estará cuando ya Joe Biden jure en el cargo como nuevo presidente de EE.UU.
Donald Trump y Joe Biden con sus esposas
Donald Trump se va y no está en ceremonia de investidura de Joe Biden Crédito: AFP

Este 20 de enero Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos, pero en medio de una investidura atípica pues no habrá público en el National Mall, pero lo más importante es que no estará el presidente saliente Donald Trump.

Como era tradición, el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor y se toma la histórica foto que queda en plasmada en la Casa Blanca, donde se ve al mandatario que deja el poder y la primera dama, recibir al nuevo presidente con su esposa.

Lea también: Posesión de Biden, una investidura atípica; sin Trump ni público en National Mall

Este suceso histórico para los estadounidenses no se verá esta vez, debido a que Trump tomó la decisión, en el marco de su rechazo a la nueva administración, de no participar en la ceremonia de investidura y tampoco recibir en el Capitolio de EE.UU. a Joe Biden.

Según la tradición, Trump y su esposa Melania debían dar la bienvenida a Joe Biden y su esposa Jill, una primera foto que pasaría a la historia, y luego caminarían los cuatro hacia el Capitolio.

Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia Obama cuando Donald Trump asumió la Presidencia en 2017.Crédito: AFP
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama.Crédito: AFP
Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia ObamaCrédito: AFP

De hecho, tampoco se captará el momento en que la primera dama saliente y la entrante se sientan a tomar un café, el conocido como “famoso té” entre las primeras damas.

Vea también: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

Esta mañana el multimillonario republicano fue captado cuando salió en un helicóptero, en medio de los respectivos homenajes de despedida de la Casa Blanca, rumbo a su club en Mar-a-Lago, Florida.

Melania y Donald Trump saliendo de la Casa Blanca
Melania y Donald Trump saliendo de la Casa BlancaCrédito: AFP

Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
DonaldTrumpAFP111222.jpg



Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño