Se rompe la tradición: No habrá foto de familia Trump recibiendo a Biden y su esposa

Donald Trump salió hacia Florida, donde estará cuando ya Joe Biden jure en el cargo como nuevo presidente de EE.UU.
Donald Trump y Joe Biden con sus esposas
Donald Trump se va y no está en ceremonia de investidura de Joe Biden Crédito: AFP

Este 20 de enero Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos, pero en medio de una investidura atípica pues no habrá público en el National Mall, pero lo más importante es que no estará el presidente saliente Donald Trump.

Como era tradición, el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor y se toma la histórica foto que queda en plasmada en la Casa Blanca, donde se ve al mandatario que deja el poder y la primera dama, recibir al nuevo presidente con su esposa.

Lea también: Posesión de Biden, una investidura atípica; sin Trump ni público en National Mall

Este suceso histórico para los estadounidenses no se verá esta vez, debido a que Trump tomó la decisión, en el marco de su rechazo a la nueva administración, de no participar en la ceremonia de investidura y tampoco recibir en el Capitolio de EE.UU. a Joe Biden.

Según la tradición, Trump y su esposa Melania debían dar la bienvenida a Joe Biden y su esposa Jill, una primera foto que pasaría a la historia, y luego caminarían los cuatro hacia el Capitolio.

Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia Obama cuando Donald Trump asumió la Presidencia en 2017.Crédito: AFP
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama.Crédito: AFP
Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia ObamaCrédito: AFP

De hecho, tampoco se captará el momento en que la primera dama saliente y la entrante se sientan a tomar un café, el conocido como “famoso té” entre las primeras damas.

Vea también: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

Esta mañana el multimillonario republicano fue captado cuando salió en un helicóptero, en medio de los respectivos homenajes de despedida de la Casa Blanca, rumbo a su club en Mar-a-Lago, Florida.

Melania y Donald Trump saliendo de la Casa Blanca
Melania y Donald Trump saliendo de la Casa BlancaCrédito: AFP

Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026