Se rompe la tradición: No habrá foto de familia Trump recibiendo a Biden y su esposa

Donald Trump salió hacia Florida, donde estará cuando ya Joe Biden jure en el cargo como nuevo presidente de EE.UU.
Donald Trump y Joe Biden con sus esposas
Donald Trump se va y no está en ceremonia de investidura de Joe Biden Crédito: AFP

Este 20 de enero Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos, pero en medio de una investidura atípica pues no habrá público en el National Mall, pero lo más importante es que no estará el presidente saliente Donald Trump.

Como era tradición, el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor y se toma la histórica foto que queda en plasmada en la Casa Blanca, donde se ve al mandatario que deja el poder y la primera dama, recibir al nuevo presidente con su esposa.

Lea también: Posesión de Biden, una investidura atípica; sin Trump ni público en National Mall

Este suceso histórico para los estadounidenses no se verá esta vez, debido a que Trump tomó la decisión, en el marco de su rechazo a la nueva administración, de no participar en la ceremonia de investidura y tampoco recibir en el Capitolio de EE.UU. a Joe Biden.

Según la tradición, Trump y su esposa Melania debían dar la bienvenida a Joe Biden y su esposa Jill, una primera foto que pasaría a la historia, y luego caminarían los cuatro hacia el Capitolio.

Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia Obama cuando Donald Trump asumió la Presidencia en 2017.Crédito: AFP
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama.Crédito: AFP
Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia ObamaCrédito: AFP

De hecho, tampoco se captará el momento en que la primera dama saliente y la entrante se sientan a tomar un café, el conocido como “famoso té” entre las primeras damas.

Vea también: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

Esta mañana el multimillonario republicano fue captado cuando salió en un helicóptero, en medio de los respectivos homenajes de despedida de la Casa Blanca, rumbo a su club en Mar-a-Lago, Florida.

Melania y Donald Trump saliendo de la Casa Blanca
Melania y Donald Trump saliendo de la Casa BlancaCrédito: AFP

Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez