Se rompe la tradición: No habrá foto de familia Trump recibiendo a Biden y su esposa

Donald Trump salió hacia Florida, donde estará cuando ya Joe Biden jure en el cargo como nuevo presidente de EE.UU.
Donald Trump y Joe Biden con sus esposas
Donald Trump se va y no está en ceremonia de investidura de Joe Biden Crédito: AFP

Este 20 de enero Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos, pero en medio de una investidura atípica pues no habrá público en el National Mall, pero lo más importante es que no estará el presidente saliente Donald Trump.

Como era tradición, el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor y se toma la histórica foto que queda en plasmada en la Casa Blanca, donde se ve al mandatario que deja el poder y la primera dama, recibir al nuevo presidente con su esposa.

Lea también: Posesión de Biden, una investidura atípica; sin Trump ni público en National Mall

Este suceso histórico para los estadounidenses no se verá esta vez, debido a que Trump tomó la decisión, en el marco de su rechazo a la nueva administración, de no participar en la ceremonia de investidura y tampoco recibir en el Capitolio de EE.UU. a Joe Biden.

Según la tradición, Trump y su esposa Melania debían dar la bienvenida a Joe Biden y su esposa Jill, una primera foto que pasaría a la historia, y luego caminarían los cuatro hacia el Capitolio.

Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia Obama cuando Donald Trump asumió la Presidencia en 2017.Crédito: AFP
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama
Melania Trump, Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama.Crédito: AFP
Familia Trump y familia Obama
Familia Trump y familia ObamaCrédito: AFP

De hecho, tampoco se captará el momento en que la primera dama saliente y la entrante se sientan a tomar un café, el conocido como “famoso té” entre las primeras damas.

Vea también: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

Esta mañana el multimillonario republicano fue captado cuando salió en un helicóptero, en medio de los respectivos homenajes de despedida de la Casa Blanca, rumbo a su club en Mar-a-Lago, Florida.

Melania y Donald Trump saliendo de la Casa Blanca
Melania y Donald Trump saliendo de la Casa BlancaCrédito: AFP

Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.