Se registró un temblor de 4.4 grados en Milán, Italia

No se registraron víctimas mortales por el hecho.
Un segundo temblor se registró este lunes en Santander, ahora de 4.5 grados
Crédito: Archivo.

Un temblor sacudió este sábado Milán, en el norte de Italia, provocando que algunas personas salieran a las calles, pero no hubo informes inmediatos de daños, dijeron los servicios de emergencia.

El temblor, con una magnitud estimada de 4,4 grados en la escala de Richter, por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió en toda la región de Lombardía, pero los bomberos dijeron que no habían recibido ninguna llamada de auxilio.

También puede leer: Al menos 33 muertos y más de 328.000 desplazados por tifón en Filipinas

El epicentro fue en Bonate Sotto, una ciudad cercana a Bérgamo. Su alcalde, Carlo Previtali, dijo a los periodistas que "no hubo especial pánico ni alarma" entre los residentes.

La mayoría de los temblores en Italia son leves y causan poco o ningún daño.

El último de gran impacto, un terremoto de magnitud 5,3 que sacudió el centro de Italia en 2017, mató a 34 personas.

"Estoy en contacto con Protección Civil y no hemos recibido avisos de daños a personas u objetos", informó el gobernador lombardo, Attilio Fontana, en sus redes sociales.

La provincia de Bérgamo tampoco registró incidencias, según confirmó en un comunicado su departamento de Protección Civil.

El temblor tuvo una pequeña réplica poco tiempo después, de magnitud 2.2, según los datos del INGV.

Vea aquí: Estamos muy preocupados por Ómicron, pero la variante dominante es la Delta: Minsalud

Se trata del sismo más potente que sacude esta zona antesala de los Alpes desde el del 9 de febrero de 1979, de 4,78 grados en la escala de magnitud de momento (MW).

Anteriormente, según los archivos, la zona había registrado otros temblores por debajo de los 5 grados, como los de Bérgamo el 8 de marzo de 1593 (4,86) o el del 22 de agosto de 1606 (4,86)


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz