Se registró un temblor de 4.4 grados en Milán, Italia

No se registraron víctimas mortales por el hecho.
Un segundo temblor se registró este lunes en Santander, ahora de 4.5 grados
Crédito: Archivo.

Un temblor sacudió este sábado Milán, en el norte de Italia, provocando que algunas personas salieran a las calles, pero no hubo informes inmediatos de daños, dijeron los servicios de emergencia.

El temblor, con una magnitud estimada de 4,4 grados en la escala de Richter, por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió en toda la región de Lombardía, pero los bomberos dijeron que no habían recibido ninguna llamada de auxilio.

También puede leer: Al menos 33 muertos y más de 328.000 desplazados por tifón en Filipinas

El epicentro fue en Bonate Sotto, una ciudad cercana a Bérgamo. Su alcalde, Carlo Previtali, dijo a los periodistas que "no hubo especial pánico ni alarma" entre los residentes.

La mayoría de los temblores en Italia son leves y causan poco o ningún daño.

El último de gran impacto, un terremoto de magnitud 5,3 que sacudió el centro de Italia en 2017, mató a 34 personas.

"Estoy en contacto con Protección Civil y no hemos recibido avisos de daños a personas u objetos", informó el gobernador lombardo, Attilio Fontana, en sus redes sociales.

La provincia de Bérgamo tampoco registró incidencias, según confirmó en un comunicado su departamento de Protección Civil.

El temblor tuvo una pequeña réplica poco tiempo después, de magnitud 2.2, según los datos del INGV.

Vea aquí: Estamos muy preocupados por Ómicron, pero la variante dominante es la Delta: Minsalud

Se trata del sismo más potente que sacude esta zona antesala de los Alpes desde el del 9 de febrero de 1979, de 4,78 grados en la escala de magnitud de momento (MW).

Anteriormente, según los archivos, la zona había registrado otros temblores por debajo de los 5 grados, como los de Bérgamo el 8 de marzo de 1593 (4,86) o el del 22 de agosto de 1606 (4,86)


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé