Se registró un incendio en la Refinería de Cardón

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre las posibles causas del incendio.
Refinería de Cardón
Incendio en Refinería de Cardón Crédito: Twitter: @eli_barcelo

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, informó que la noche de este lunes se registró un incendio en la Refinería de Cardón, en el estado costero de Falcón, que está siendo controlado y no tiene posibilidad de propagación.

"Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón", escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Lea también: Joe Biden declaró emergencia en Nueva York por tormenta de nieve

Aunque no detalló las causas que originaron las llamas, aseguró que por el siniestro no se reportan heridos ni lesionados.

En mayo pasado se registró un incendio similar en una de las lagunas de tratamiento de esta misma refinería y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó entonces que fue controlado y las operaciones siguieron "con absoluta normalidad".

Le puede interesar: Palabras que marcaron el 2022: De "apocalipsis" a "sopa de tomate"

Al igual que en esta ocasión, las autoridades no ofrecieron detalles sobre las posibles causas del incendio.

En septiembre de este año se registró también otro incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este), que fue provocado por un rayo.

Al informar de este siniestro, El Aissami indicó que se siguieron las labores de refrescamiento que establecen los protocolos y se controló el evento sin dejar heridos o daños en la estructura

En otras noticias

Tips para entrenar en estas vacaciones


Temas relacionados

volacán en erupción

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.
Aeropuerto



Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía