Se registra una reducción de muertes por Covid en el mundo

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, aunque la cantidad disminuyó frente a la semana anterior.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Las muertes por covid-19 bajaron un 12 % en los últimos siete días con respecto a la semana anterior mientras que el número de casos cayó un 6 %, con 2,5 millones de contagios registrados, la menor incidencia desde febrero de este año, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, aunque la cantidad disminuyó con respecto a la semana anterior en todas las regiones excepto en Oriente Medio, donde aumentó un 2 %, y en África, con un significativo incremento del 38 %, muestra el informe epidemiológico semanal de la OMS.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

La región africana también reportó un aumento del 39 % en el número de contagios con 132.000 nuevos casos en la última semana y más de 1.900 muertes, donde Sudáfrica, Zambia y Uganda son los países más afectados, según la OMS.

Mientras que el número de casos globales de covid-19 supera los 177 millones, el sur de Asia registró un descenso del 21 % en los casos semanales y Europa una caída del 6 %, en comparación con la semana anterior.

Por otro lado, América y Asia Oriental reportaron unas cantidades de contagios similares a las de la semana anterior, según los datos de la OMS.

Por países, el número más alto de nuevos casos esta semana se registró en Brasil (505.344 nuevos contagios; un aumento del 11 % con respecto a la anterior), seguido por India (441.976 casos; un descenso del 30 %) y Colombia (193.907; un 10 % más).

Lea también: China reporta 24 nuevos casos de coronavirus, todos "importados"

También reportaron una cantidad significativa de contagios semanales Argentina, con 149.673, y Rusia, con 108.139 casos.

La variante del coronavirus denominada alfa se registró esta semana en siete países nuevos, lo que hace un total de 170, la beta en cuatro nuevos territorios (119), la gamma en tres naciones más (71), y la delta, detectada primero en India y altamente transmisible, en seis nuevos países, lo que hace un total de 85.

Con respecto a la inmunización, ya se han administrado 2.400 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, aunque la brecha entre países en desarrollo y naciones ricas sigue presente.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026