Se registra una reducción de muertes por Covid en el mundo

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, aunque la cantidad disminuyó frente a la semana anterior.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Las muertes por covid-19 bajaron un 12 % en los últimos siete días con respecto a la semana anterior mientras que el número de casos cayó un 6 %, con 2,5 millones de contagios registrados, la menor incidencia desde febrero de este año, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, aunque la cantidad disminuyó con respecto a la semana anterior en todas las regiones excepto en Oriente Medio, donde aumentó un 2 %, y en África, con un significativo incremento del 38 %, muestra el informe epidemiológico semanal de la OMS.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

La región africana también reportó un aumento del 39 % en el número de contagios con 132.000 nuevos casos en la última semana y más de 1.900 muertes, donde Sudáfrica, Zambia y Uganda son los países más afectados, según la OMS.

Mientras que el número de casos globales de covid-19 supera los 177 millones, el sur de Asia registró un descenso del 21 % en los casos semanales y Europa una caída del 6 %, en comparación con la semana anterior.

Por otro lado, América y Asia Oriental reportaron unas cantidades de contagios similares a las de la semana anterior, según los datos de la OMS.

Por países, el número más alto de nuevos casos esta semana se registró en Brasil (505.344 nuevos contagios; un aumento del 11 % con respecto a la anterior), seguido por India (441.976 casos; un descenso del 30 %) y Colombia (193.907; un 10 % más).

Lea también: China reporta 24 nuevos casos de coronavirus, todos "importados"

También reportaron una cantidad significativa de contagios semanales Argentina, con 149.673, y Rusia, con 108.139 casos.

La variante del coronavirus denominada alfa se registró esta semana en siete países nuevos, lo que hace un total de 170, la beta en cuatro nuevos territorios (119), la gamma en tres naciones más (71), y la delta, detectada primero en India y altamente transmisible, en seis nuevos países, lo que hace un total de 85.

Con respecto a la inmunización, ya se han administrado 2.400 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, aunque la brecha entre países en desarrollo y naciones ricas sigue presente.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.