Se registra una reducción de muertes por Covid en el mundo

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, aunque la cantidad disminuyó frente a la semana anterior.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Las muertes por covid-19 bajaron un 12 % en los últimos siete días con respecto a la semana anterior mientras que el número de casos cayó un 6 %, con 2,5 millones de contagios registrados, la menor incidencia desde febrero de este año, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, aunque la cantidad disminuyó con respecto a la semana anterior en todas las regiones excepto en Oriente Medio, donde aumentó un 2 %, y en África, con un significativo incremento del 38 %, muestra el informe epidemiológico semanal de la OMS.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

La región africana también reportó un aumento del 39 % en el número de contagios con 132.000 nuevos casos en la última semana y más de 1.900 muertes, donde Sudáfrica, Zambia y Uganda son los países más afectados, según la OMS.

Mientras que el número de casos globales de covid-19 supera los 177 millones, el sur de Asia registró un descenso del 21 % en los casos semanales y Europa una caída del 6 %, en comparación con la semana anterior.

Por otro lado, América y Asia Oriental reportaron unas cantidades de contagios similares a las de la semana anterior, según los datos de la OMS.

Por países, el número más alto de nuevos casos esta semana se registró en Brasil (505.344 nuevos contagios; un aumento del 11 % con respecto a la anterior), seguido por India (441.976 casos; un descenso del 30 %) y Colombia (193.907; un 10 % más).

Lea también: China reporta 24 nuevos casos de coronavirus, todos "importados"

También reportaron una cantidad significativa de contagios semanales Argentina, con 149.673, y Rusia, con 108.139 casos.

La variante del coronavirus denominada alfa se registró esta semana en siete países nuevos, lo que hace un total de 170, la beta en cuatro nuevos territorios (119), la gamma en tres naciones más (71), y la delta, detectada primero en India y altamente transmisible, en seis nuevos países, lo que hace un total de 85.

Con respecto a la inmunización, ya se han administrado 2.400 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, aunque la brecha entre países en desarrollo y naciones ricas sigue presente.


Temas relacionados

Donald Trump

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.
Juegos Arcade deportación Casa Blanca



Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.