Se prepara aterrizaje de emergencia en Madrid, por avión con fallas en sus ruedas

La emergencia se registró a los pocos minutos del despegue.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Un avión de la aerolínea Air Canada prepara un aterrizaje de emergencia el el aeropuerto Adolfo Suárez ,de la ciudad de Madrid, España, al parecer tras sufrir daños en una de sus ruedas.

De acuerdo con la información dada por medios locales, la aeronave dio varias vueltas en el sur de Madrid a baja altura, lo cual desató el pánico tanto de los pasajeros como de los habitantes de la zona.

Lea también: China asegura que EE.UU. se ha encargado de crear pánico por coronavirus

Todo parece indicar que con esto la tripulación estaría tratando de quemar combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje de emergencia, según dio a conocer Enaire, gestor de navegación aérea en España. El sobrevuelo tardaría al menos dos horas.

La misma organización aseguró que se abrió de manera exclusiva una pista de aterrizaje para garantizar el descenso del avión y así evitar una tragedia.

Las autoridades españolas señalaron que se trata de un avión Boeing 767 con destino a la ciudad de Toronto, el cual despegó desde el mismo aeropuerto de Barajas minutos antes.

Al parecer los daños fueron consecuencia de problemas surgidos al momento de despegar. Pese a que el piloto dio aviso a de la emergencia al momento, los protocolos para estos casos indican que debe agotar gran parte de sus reservas de combustible como medida de seguridad, con el fin de evitar cualquier emergencia.


Temas relacionados

Ucrania

Putin habló por teléfono con Trump sobre Ucrania en plena celebración del Día de la Independencia de EE. UU.

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.