Se prepara aterrizaje de emergencia en Madrid, por avión con fallas en sus ruedas

La emergencia se registró a los pocos minutos del despegue.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Un avión de la aerolínea Air Canada prepara un aterrizaje de emergencia el el aeropuerto Adolfo Suárez ,de la ciudad de Madrid, España, al parecer tras sufrir daños en una de sus ruedas.

De acuerdo con la información dada por medios locales, la aeronave dio varias vueltas en el sur de Madrid a baja altura, lo cual desató el pánico tanto de los pasajeros como de los habitantes de la zona.

Lea también: China asegura que EE.UU. se ha encargado de crear pánico por coronavirus

Todo parece indicar que con esto la tripulación estaría tratando de quemar combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje de emergencia, según dio a conocer Enaire, gestor de navegación aérea en España. El sobrevuelo tardaría al menos dos horas.

La misma organización aseguró que se abrió de manera exclusiva una pista de aterrizaje para garantizar el descenso del avión y así evitar una tragedia.

Las autoridades españolas señalaron que se trata de un avión Boeing 767 con destino a la ciudad de Toronto, el cual despegó desde el mismo aeropuerto de Barajas minutos antes.

Al parecer los daños fueron consecuencia de problemas surgidos al momento de despegar. Pese a que el piloto dio aviso a de la emergencia al momento, los protocolos para estos casos indican que debe agotar gran parte de sus reservas de combustible como medida de seguridad, con el fin de evitar cualquier emergencia.


Temas relacionados




Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México