Se prepara aterrizaje de emergencia en Madrid, por avión con fallas en sus ruedas

La emergencia se registró a los pocos minutos del despegue.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Un avión de la aerolínea Air Canada prepara un aterrizaje de emergencia el el aeropuerto Adolfo Suárez ,de la ciudad de Madrid, España, al parecer tras sufrir daños en una de sus ruedas.

De acuerdo con la información dada por medios locales, la aeronave dio varias vueltas en el sur de Madrid a baja altura, lo cual desató el pánico tanto de los pasajeros como de los habitantes de la zona.

Lea también: China asegura que EE.UU. se ha encargado de crear pánico por coronavirus

Todo parece indicar que con esto la tripulación estaría tratando de quemar combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje de emergencia, según dio a conocer Enaire, gestor de navegación aérea en España. El sobrevuelo tardaría al menos dos horas.

La misma organización aseguró que se abrió de manera exclusiva una pista de aterrizaje para garantizar el descenso del avión y así evitar una tragedia.

Las autoridades españolas señalaron que se trata de un avión Boeing 767 con destino a la ciudad de Toronto, el cual despegó desde el mismo aeropuerto de Barajas minutos antes.

Al parecer los daños fueron consecuencia de problemas surgidos al momento de despegar. Pese a que el piloto dio aviso a de la emergencia al momento, los protocolos para estos casos indican que debe agotar gran parte de sus reservas de combustible como medida de seguridad, con el fin de evitar cualquier emergencia.


Temas relacionados

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.