Se prepara aterrizaje de emergencia en Madrid, por avión con fallas en sus ruedas

La emergencia se registró a los pocos minutos del despegue.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Un avión de la aerolínea Air Canada prepara un aterrizaje de emergencia el el aeropuerto Adolfo Suárez ,de la ciudad de Madrid, España, al parecer tras sufrir daños en una de sus ruedas.

De acuerdo con la información dada por medios locales, la aeronave dio varias vueltas en el sur de Madrid a baja altura, lo cual desató el pánico tanto de los pasajeros como de los habitantes de la zona.

Lea también: China asegura que EE.UU. se ha encargado de crear pánico por coronavirus

Todo parece indicar que con esto la tripulación estaría tratando de quemar combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje de emergencia, según dio a conocer Enaire, gestor de navegación aérea en España. El sobrevuelo tardaría al menos dos horas.

La misma organización aseguró que se abrió de manera exclusiva una pista de aterrizaje para garantizar el descenso del avión y así evitar una tragedia.

Las autoridades españolas señalaron que se trata de un avión Boeing 767 con destino a la ciudad de Toronto, el cual despegó desde el mismo aeropuerto de Barajas minutos antes.

Al parecer los daños fueron consecuencia de problemas surgidos al momento de despegar. Pese a que el piloto dio aviso a de la emergencia al momento, los protocolos para estos casos indican que debe agotar gran parte de sus reservas de combustible como medida de seguridad, con el fin de evitar cualquier emergencia.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas