Se desploma hotel en China: un muerto y varios desaparecidos

Socorristas rescataron a siete sobrevivientes entre las ruinas del hotel Siji Kaiyuan de Suzhou, en el este de China.
Derrumbe de hotel en China
Crédito: AFP

Un hotel se derrumbó este lunes en la ciudad de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos una persona muerta y diez desaparecidas, informó el canal estatal CCTV.

Socorristas rescataron a siete sobrevivientes entre las ruinas del hotel Siji Kaiyuan en esta ciudad turística, agregó CCTV.

Le puede interesar: Él no viajó a Haití a matar al presidente, lo engañaron: esposa de uno de los detenidos

"Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama", según la misma fuente.

El Siji Kaiyuan fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, de acuerdo a la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

Las imágenes publicadas por CCTV mostraban a más de una decena de socorristas con cascos trabajando en el lugar de la catástrofe junto a una montaña de escombros.

Lea también: Rebelión en Cuba: Multitudinaria protesta antigubernamental en un pueblo

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes, a veces como fruto de la corrupción.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro