Se desploma hotel en China: un muerto y varios desaparecidos

Socorristas rescataron a siete sobrevivientes entre las ruinas del hotel Siji Kaiyuan de Suzhou, en el este de China.
Derrumbe de hotel en China
Crédito: AFP

Un hotel se derrumbó este lunes en la ciudad de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos una persona muerta y diez desaparecidas, informó el canal estatal CCTV.

Socorristas rescataron a siete sobrevivientes entre las ruinas del hotel Siji Kaiyuan en esta ciudad turística, agregó CCTV.

Le puede interesar: Él no viajó a Haití a matar al presidente, lo engañaron: esposa de uno de los detenidos

"Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama", según la misma fuente.

El Siji Kaiyuan fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, de acuerdo a la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

Las imágenes publicadas por CCTV mostraban a más de una decena de socorristas con cascos trabajando en el lugar de la catástrofe junto a una montaña de escombros.

Lea también: Rebelión en Cuba: Multitudinaria protesta antigubernamental en un pueblo

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes, a veces como fruto de la corrupción.


Temas relacionados

protesta

“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.
Desmanes en Francia.



Marco Rubio viaja a Asia Central y del Sur para impulsar lazos comerciales de EEUU

Estará en Uzbekistán e India para reforzar comercio y energía, liderar el C5+1 y aumentar la influencia de EE. UU. frente a Rusia y China.

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.