Se conocen nuevos detalles del ataque de Israel a Irán

La periodista Jana Beris habló en La FM de RCN sobre la tensa situación que viven Israel e irán.
Ataque de Israel a Irán
Ataque de Israel a Irán Crédito: AFP


En una entrevista con La FM de RCN, la periodista Jana Beris brindó detalles impactantes sobre los recientes ataques entre Irán e Israel, desencadenando una ola de preocupación mundial.



Según fuentes oficiales estadounidenses, respaldadas por importantes medios de comunicación del país, altos funcionarios de seguridad israelíes confirmaron la autoría del ataque por parte de Israel.



“Fuentes norteamericanas oficiales, inclusive de las que se hicieron eco medios de comunicación importantes de Estados Unidos, citaron a fuentes de seguridad de israelíes de alto nivel haber confirmado que el ataque fue suyo”, dijo.

Le puede interesar: G7 llama a "impedir una nueva escalada" tras explosiones en Irán



Beris se refirió a los hechos ocurridos hace seis días en la noche, con un arsenal que incluyó cientos de drones, explosivos y misiles urbanísticos.



A pesar de la magnitud del ataque, la defensa israelí logró interceptar el 99 por ciento de los proyectiles, con el apoyo clave de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania. Beris destacó la efectividad de la defensa de Israel y la solidaridad internacional que recibió en este momento crítico.



“Hace seis días en la noche, entre sábado y domingo, se presentó un ataque muy grande de Irán a territorio israelí. Cientos de drones, explosivos, misiles urbanísticos; el 99 por ciento interceptados exitosamente por la defensa seria de Israel con ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania”, indicó.



Desde entonces, la tensión en la región ha sido palpable. El canciller de Irán advirtió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que responderían con contundencia e inmediatez a cualquier ataque israelí contra su territorio.



“Desde ese momento la sensación era que podía ser inminente, y la respuesta iraní ahora llega el canciller de Irán y dijo en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas que si Israel ataca a su territorio y la respuesta va a ser contundente e inmediata”, señaló.



Esta declaración ha mantenido a Israel en alerta máxima, con el primer ministro Netanyahu reiterando el derecho de Israel a defenderse.

Lea también: Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos



Beris enfatizó la importancia de mantener la cohesión internacional en medio de esta crisis. A pesar de la presión, Israel busca no socavar la coalición formada tras el ataque inicial de Irán. La participación de múltiples países en la interceptación de los ataques hacia Israel subraya la solidaridad global ante la amenaza iraní.



“Como dijo el primer ministro Netanyahu, Israel tiene derecho a defenderse. No es que no escuchemos a nuestros amigos de la comunidad internacional. Yo creo que la presión internacional no era aquí lo central, pero claro, en lo que sí es muy importante en la dimensión internacional es que es el interés de Israel no arruinar la coalición internacional que se formó cuando masivamente se condenó el ataque de Irán hace casi una semana contra Israel, y los países que mencioné participaron en la interceptación de los ataques que estaban en camino a Israel”, expresó.



Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata