Se conocen nuevos detalles del ataque de Israel a Irán

La periodista Jana Beris habló en La FM de RCN sobre la tensa situación que viven Israel e irán.
Ataque de Israel a Irán
Ataque de Israel a Irán Crédito: AFP


En una entrevista con La FM de RCN, la periodista Jana Beris brindó detalles impactantes sobre los recientes ataques entre Irán e Israel, desencadenando una ola de preocupación mundial.



Según fuentes oficiales estadounidenses, respaldadas por importantes medios de comunicación del país, altos funcionarios de seguridad israelíes confirmaron la autoría del ataque por parte de Israel.



“Fuentes norteamericanas oficiales, inclusive de las que se hicieron eco medios de comunicación importantes de Estados Unidos, citaron a fuentes de seguridad de israelíes de alto nivel haber confirmado que el ataque fue suyo”, dijo.

Le puede interesar: G7 llama a "impedir una nueva escalada" tras explosiones en Irán



Beris se refirió a los hechos ocurridos hace seis días en la noche, con un arsenal que incluyó cientos de drones, explosivos y misiles urbanísticos.



A pesar de la magnitud del ataque, la defensa israelí logró interceptar el 99 por ciento de los proyectiles, con el apoyo clave de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania. Beris destacó la efectividad de la defensa de Israel y la solidaridad internacional que recibió en este momento crítico.



“Hace seis días en la noche, entre sábado y domingo, se presentó un ataque muy grande de Irán a territorio israelí. Cientos de drones, explosivos, misiles urbanísticos; el 99 por ciento interceptados exitosamente por la defensa seria de Israel con ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania”, indicó.



Desde entonces, la tensión en la región ha sido palpable. El canciller de Irán advirtió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que responderían con contundencia e inmediatez a cualquier ataque israelí contra su territorio.



“Desde ese momento la sensación era que podía ser inminente, y la respuesta iraní ahora llega el canciller de Irán y dijo en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas que si Israel ataca a su territorio y la respuesta va a ser contundente e inmediata”, señaló.



Esta declaración ha mantenido a Israel en alerta máxima, con el primer ministro Netanyahu reiterando el derecho de Israel a defenderse.

Lea también: Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos



Beris enfatizó la importancia de mantener la cohesión internacional en medio de esta crisis. A pesar de la presión, Israel busca no socavar la coalición formada tras el ataque inicial de Irán. La participación de múltiples países en la interceptación de los ataques hacia Israel subraya la solidaridad global ante la amenaza iraní.



“Como dijo el primer ministro Netanyahu, Israel tiene derecho a defenderse. No es que no escuchemos a nuestros amigos de la comunidad internacional. Yo creo que la presión internacional no era aquí lo central, pero claro, en lo que sí es muy importante en la dimensión internacional es que es el interés de Israel no arruinar la coalición internacional que se formó cuando masivamente se condenó el ataque de Irán hace casi una semana contra Israel, y los países que mencioné participaron en la interceptación de los ataques que estaban en camino a Israel”, expresó.



Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.