Se conocen nuevos detalles del ataque de Israel a Irán

La periodista Jana Beris habló en La FM de RCN sobre la tensa situación que viven Israel e irán.
Ataque de Israel a Irán
Ataque de Israel a Irán Crédito: AFP


En una entrevista con La FM de RCN, la periodista Jana Beris brindó detalles impactantes sobre los recientes ataques entre Irán e Israel, desencadenando una ola de preocupación mundial.



Según fuentes oficiales estadounidenses, respaldadas por importantes medios de comunicación del país, altos funcionarios de seguridad israelíes confirmaron la autoría del ataque por parte de Israel.



“Fuentes norteamericanas oficiales, inclusive de las que se hicieron eco medios de comunicación importantes de Estados Unidos, citaron a fuentes de seguridad de israelíes de alto nivel haber confirmado que el ataque fue suyo”, dijo.

Le puede interesar: G7 llama a "impedir una nueva escalada" tras explosiones en Irán



Beris se refirió a los hechos ocurridos hace seis días en la noche, con un arsenal que incluyó cientos de drones, explosivos y misiles urbanísticos.



A pesar de la magnitud del ataque, la defensa israelí logró interceptar el 99 por ciento de los proyectiles, con el apoyo clave de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania. Beris destacó la efectividad de la defensa de Israel y la solidaridad internacional que recibió en este momento crítico.



“Hace seis días en la noche, entre sábado y domingo, se presentó un ataque muy grande de Irán a territorio israelí. Cientos de drones, explosivos, misiles urbanísticos; el 99 por ciento interceptados exitosamente por la defensa seria de Israel con ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania”, indicó.



Desde entonces, la tensión en la región ha sido palpable. El canciller de Irán advirtió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que responderían con contundencia e inmediatez a cualquier ataque israelí contra su territorio.



“Desde ese momento la sensación era que podía ser inminente, y la respuesta iraní ahora llega el canciller de Irán y dijo en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas que si Israel ataca a su territorio y la respuesta va a ser contundente e inmediata”, señaló.



Esta declaración ha mantenido a Israel en alerta máxima, con el primer ministro Netanyahu reiterando el derecho de Israel a defenderse.

Lea también: Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos



Beris enfatizó la importancia de mantener la cohesión internacional en medio de esta crisis. A pesar de la presión, Israel busca no socavar la coalición formada tras el ataque inicial de Irán. La participación de múltiples países en la interceptación de los ataques hacia Israel subraya la solidaridad global ante la amenaza iraní.



“Como dijo el primer ministro Netanyahu, Israel tiene derecho a defenderse. No es que no escuchemos a nuestros amigos de la comunidad internacional. Yo creo que la presión internacional no era aquí lo central, pero claro, en lo que sí es muy importante en la dimensión internacional es que es el interés de Israel no arruinar la coalición internacional que se formó cuando masivamente se condenó el ataque de Irán hace casi una semana contra Israel, y los países que mencioné participaron en la interceptación de los ataques que estaban en camino a Israel”, expresó.



Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.
La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita reportó un saldo de 12 muertos y 309 heridos en un ataque el sábado contra el aeropuerto internacional de la capital Riad.



Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.