Se conocen nuevos detalles del ataque de Israel a Irán

La periodista Jana Beris habló en La FM de RCN sobre la tensa situación que viven Israel e irán.
Ataque de Israel a Irán
Ataque de Israel a Irán Crédito: AFP


En una entrevista con La FM de RCN, la periodista Jana Beris brindó detalles impactantes sobre los recientes ataques entre Irán e Israel, desencadenando una ola de preocupación mundial.



Según fuentes oficiales estadounidenses, respaldadas por importantes medios de comunicación del país, altos funcionarios de seguridad israelíes confirmaron la autoría del ataque por parte de Israel.



“Fuentes norteamericanas oficiales, inclusive de las que se hicieron eco medios de comunicación importantes de Estados Unidos, citaron a fuentes de seguridad de israelíes de alto nivel haber confirmado que el ataque fue suyo”, dijo.

Le puede interesar: G7 llama a "impedir una nueva escalada" tras explosiones en Irán



Beris se refirió a los hechos ocurridos hace seis días en la noche, con un arsenal que incluyó cientos de drones, explosivos y misiles urbanísticos.



A pesar de la magnitud del ataque, la defensa israelí logró interceptar el 99 por ciento de los proyectiles, con el apoyo clave de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania. Beris destacó la efectividad de la defensa de Israel y la solidaridad internacional que recibió en este momento crítico.



“Hace seis días en la noche, entre sábado y domingo, se presentó un ataque muy grande de Irán a territorio israelí. Cientos de drones, explosivos, misiles urbanísticos; el 99 por ciento interceptados exitosamente por la defensa seria de Israel con ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania”, indicó.



Desde entonces, la tensión en la región ha sido palpable. El canciller de Irán advirtió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que responderían con contundencia e inmediatez a cualquier ataque israelí contra su territorio.



“Desde ese momento la sensación era que podía ser inminente, y la respuesta iraní ahora llega el canciller de Irán y dijo en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas que si Israel ataca a su territorio y la respuesta va a ser contundente e inmediata”, señaló.



Esta declaración ha mantenido a Israel en alerta máxima, con el primer ministro Netanyahu reiterando el derecho de Israel a defenderse.

Lea también: Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos



Beris enfatizó la importancia de mantener la cohesión internacional en medio de esta crisis. A pesar de la presión, Israel busca no socavar la coalición formada tras el ataque inicial de Irán. La participación de múltiples países en la interceptación de los ataques hacia Israel subraya la solidaridad global ante la amenaza iraní.



“Como dijo el primer ministro Netanyahu, Israel tiene derecho a defenderse. No es que no escuchemos a nuestros amigos de la comunidad internacional. Yo creo que la presión internacional no era aquí lo central, pero claro, en lo que sí es muy importante en la dimensión internacional es que es el interés de Israel no arruinar la coalición internacional que se formó cuando masivamente se condenó el ataque de Irán hace casi una semana contra Israel, y los países que mencioné participaron en la interceptación de los ataques que estaban en camino a Israel”, expresó.



Temas relacionados

israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.