Se conocen nuevos detalles del ataque de Israel a Irán

La periodista Jana Beris habló en La FM de RCN sobre la tensa situación que viven Israel e irán.
Ataque de Israel a Irán
Ataque de Israel a Irán Crédito: AFP


En una entrevista con La FM de RCN, la periodista Jana Beris brindó detalles impactantes sobre los recientes ataques entre Irán e Israel, desencadenando una ola de preocupación mundial.



Según fuentes oficiales estadounidenses, respaldadas por importantes medios de comunicación del país, altos funcionarios de seguridad israelíes confirmaron la autoría del ataque por parte de Israel.



“Fuentes norteamericanas oficiales, inclusive de las que se hicieron eco medios de comunicación importantes de Estados Unidos, citaron a fuentes de seguridad de israelíes de alto nivel haber confirmado que el ataque fue suyo”, dijo.

Le puede interesar: G7 llama a "impedir una nueva escalada" tras explosiones en Irán



Beris se refirió a los hechos ocurridos hace seis días en la noche, con un arsenal que incluyó cientos de drones, explosivos y misiles urbanísticos.



A pesar de la magnitud del ataque, la defensa israelí logró interceptar el 99 por ciento de los proyectiles, con el apoyo clave de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania. Beris destacó la efectividad de la defensa de Israel y la solidaridad internacional que recibió en este momento crítico.



“Hace seis días en la noche, entre sábado y domingo, se presentó un ataque muy grande de Irán a territorio israelí. Cientos de drones, explosivos, misiles urbanísticos; el 99 por ciento interceptados exitosamente por la defensa seria de Israel con ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania”, indicó.



Desde entonces, la tensión en la región ha sido palpable. El canciller de Irán advirtió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que responderían con contundencia e inmediatez a cualquier ataque israelí contra su territorio.



“Desde ese momento la sensación era que podía ser inminente, y la respuesta iraní ahora llega el canciller de Irán y dijo en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas que si Israel ataca a su territorio y la respuesta va a ser contundente e inmediata”, señaló.



Esta declaración ha mantenido a Israel en alerta máxima, con el primer ministro Netanyahu reiterando el derecho de Israel a defenderse.

Lea también: Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos



Beris enfatizó la importancia de mantener la cohesión internacional en medio de esta crisis. A pesar de la presión, Israel busca no socavar la coalición formada tras el ataque inicial de Irán. La participación de múltiples países en la interceptación de los ataques hacia Israel subraya la solidaridad global ante la amenaza iraní.



“Como dijo el primer ministro Netanyahu, Israel tiene derecho a defenderse. No es que no escuchemos a nuestros amigos de la comunidad internacional. Yo creo que la presión internacional no era aquí lo central, pero claro, en lo que sí es muy importante en la dimensión internacional es que es el interés de Israel no arruinar la coalición internacional que se formó cuando masivamente se condenó el ataque de Irán hace casi una semana contra Israel, y los países que mencioné participaron en la interceptación de los ataques que estaban en camino a Israel”, expresó.



Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg