Se conocen aterradores mensajes de mujer que mató a su bebé por vengarse de su esposo

El macabro caso de la mujer que mató a su hijo ocurrió en Argentina. Revelan audios en los que la mujer hizo que su hijo se “despidiera”.
Paula Guerrero asesinó a su bebé porque su ex no quiso volver con ella
Paula Guerrero asesinó a su bebé porque su ex no quiso volver con ella. Crédito: Facebook Paula Guerrero

Argentina aún está consternada por el caso de una joven que mató a su bebé, de dos años, el pasado 14 de enero, como venganza porque el padre de su hijo decidió separarse de ella en fin de año de 2021 debido a que llevaban una relación “tóxica”.

Mientras se sigue el proceso judicial contra esta mujer, identificada como Paula Guerrero, se han conocido detalles aterradores de momentos previos a que ella asfixiara a su bebé.

La familia del hombre que hoy llora la muerte de su pequeño Milo, hizo entrega a la Fiscalía de unos audios y mensajes que envió Paula a todos en un chat grupal, hasta una videollamada en la madrugada que decidió hacer y que ninguno entendía que fin tenía, pero señalan que no imaginaron que fuera capaz de matar al niño.

Uno de los mensajes que causa conmoción es un audio que mandó al hermano de su ex esposo Felipe Derto, en el que sugirió que se quitaría la vida y que estaba cansada de llamar a su expareja y que no le contestara; le agradecía - hablando como su bebé - que fue un buen tío.

“Nada más quería decirte gracias porque mostraste ser un buen tío, pero no vamos a sufrir un día más con este bebé. Ya me cansé de llamarlo y no atiende. Solo queríamos despedirnos de él. Vivir así no es vivir. Es mejor no vivir”, dijo la mujer a su excuñado.

Mientras le dice otras cosas, se oye cuando le dice a Milo. “Ven, dile a tu tío ‘Chau. Me hubiera encantado conocerte tío Fale’, pero bueno, hasta acá llegó nuestra vida. Cuídate”. Y en otro mensaje escribe. “Mándame jazmines”, quizás refiriéndose a las flores que quería llevaran a su tumba.

Mató a su bebé porque su ex no quiso volver con ella

De acuerdo a lo que trascendió en la audiencia, las razones macabras de la mujer para ejecutar este atroz crimen por el que le fue imputado el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía, es que su pareja la había dejado después de una relación de cuatro años.

Ella le insistió para que regresaran, pero Felipe tomó la decisión de irse de casa después de meses de una relación que se tornó violenta, de la cual dan fe hasta los vecinos que relataron que veían hasta sangre en los pasillos del edificio y que en varias ocasiones la vieron timbrar en la puerta en la madrugada, gritando y bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas.

Al parecer la joven tenía descuidados a sus dos hijos, pues además tenía un niño de 9 años y, aparentemente consumía drogas, por lo que su padre pidió la custodia del pequeño y un juez se la concedió.

Un día antes del asesinato, Paula fue informada de que al otro día debía entregar al niño a su padre, por lo que ella lo asfixió, según se dijo en la audiencia. Pues el menor fue hallado muerto por una tía que fue a la residencia y dice que lo encontró cubierto con una sábana sobre su cuna.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro