¿Se acerca el fin del mundo? Agencia Espacial Europea calculó cuando sería

El Sol sería el causante de la extinción de la vida en la Tierra, descubra el porqué.

La extinción de la vida en la Tierra es un hecho y ahora se tiene una fecha estimada para esta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Y todo esto por el Sol, ese astro que muchos quiere y a los que otros le huyen, pus hace parte fundamental para que la vida en este planeta sea más larga o corta.

Según lo explica la ESA, se pudo hacer un cálculo de en cuánto tiempo sería el fin del mundo, al menos una fecha estimada.

Lea además: Una cámara captó un objeto extraño cruzando la Luna: ¿Se trata de un OVNI?

Esta forma de calcularlo, indica la agencia, está relacionada con la actividad del Sol. La estrella que alumbra la Vía Láctea, actualmente, está en la fase de secuencia principal, donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que permite que tenga brillo, luminosidad y color.

Aunque esto no durará para siempre, pues la ESA destacó que luego de que el Sol cumpla 10.000 o 11.000 millones de años su aspecto cambiará, pues habrá elevado su temperatura que se convertirá en una estrella roja que llegará a su final.

¿Cuándo es la fecha estimada del fin del mundo?

Ya se conoce que el sistema solar tiene 4.500 millones de años, por lo que la Agencia Espacial Europea indica que el Sol podría estar a mitad de su ciclo.

Así que, cuando se comience con el cambio de las características del Sol, las temperaturas aumentarán a tal grado que las aguas de la Tierra se terminen evaporando, haciendo que el planeta se vuelva inhabitable.

De interés: Huevos de dinosaurio de 80 millones de años fueron hallados en el centro de China

Por lo que los científicos han calculado que la fecha del fin de la vida en la Tierra sería en unos 8.000 millones de años. No obstante, esto puede variar de acuerdo al cambio de clima que aqueja al planeta, pues esto empeoraría la situación y por consecuencia haría que la vida de los humanos se disminuyera.

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21


Papa León XIV

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.
León XIV



Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano