¿Se acerca el fin del mundo? Agencia Espacial Europea calculó cuando sería

El Sol sería el causante de la extinción de la vida en la Tierra, descubra el porqué.

La extinción de la vida en la Tierra es un hecho y ahora se tiene una fecha estimada para esta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Y todo esto por el Sol, ese astro que muchos quiere y a los que otros le huyen, pus hace parte fundamental para que la vida en este planeta sea más larga o corta.

Según lo explica la ESA, se pudo hacer un cálculo de en cuánto tiempo sería el fin del mundo, al menos una fecha estimada.

Lea además: Una cámara captó un objeto extraño cruzando la Luna: ¿Se trata de un OVNI?

Esta forma de calcularlo, indica la agencia, está relacionada con la actividad del Sol. La estrella que alumbra la Vía Láctea, actualmente, está en la fase de secuencia principal, donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que permite que tenga brillo, luminosidad y color.

Aunque esto no durará para siempre, pues la ESA destacó que luego de que el Sol cumpla 10.000 o 11.000 millones de años su aspecto cambiará, pues habrá elevado su temperatura que se convertirá en una estrella roja que llegará a su final.

¿Cuándo es la fecha estimada del fin del mundo?

Ya se conoce que el sistema solar tiene 4.500 millones de años, por lo que la Agencia Espacial Europea indica que el Sol podría estar a mitad de su ciclo.

Así que, cuando se comience con el cambio de las características del Sol, las temperaturas aumentarán a tal grado que las aguas de la Tierra se terminen evaporando, haciendo que el planeta se vuelva inhabitable.

De interés: Huevos de dinosaurio de 80 millones de años fueron hallados en el centro de China

Por lo que los científicos han calculado que la fecha del fin de la vida en la Tierra sería en unos 8.000 millones de años. No obstante, esto puede variar de acuerdo al cambio de clima que aqueja al planeta, pues esto empeoraría la situación y por consecuencia haría que la vida de los humanos se disminuyera.

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21


Nicolás Maduro

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.
Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza.



Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad