¿Se acerca el fin del mundo? Agencia Espacial Europea calculó cuando sería

El Sol sería el causante de la extinción de la vida en la Tierra, descubra el porqué.

La extinción de la vida en la Tierra es un hecho y ahora se tiene una fecha estimada para esta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Y todo esto por el Sol, ese astro que muchos quiere y a los que otros le huyen, pus hace parte fundamental para que la vida en este planeta sea más larga o corta.

Según lo explica la ESA, se pudo hacer un cálculo de en cuánto tiempo sería el fin del mundo, al menos una fecha estimada.

Lea además: Una cámara captó un objeto extraño cruzando la Luna: ¿Se trata de un OVNI?

Esta forma de calcularlo, indica la agencia, está relacionada con la actividad del Sol. La estrella que alumbra la Vía Láctea, actualmente, está en la fase de secuencia principal, donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que permite que tenga brillo, luminosidad y color.

Aunque esto no durará para siempre, pues la ESA destacó que luego de que el Sol cumpla 10.000 o 11.000 millones de años su aspecto cambiará, pues habrá elevado su temperatura que se convertirá en una estrella roja que llegará a su final.

¿Cuándo es la fecha estimada del fin del mundo?

Ya se conoce que el sistema solar tiene 4.500 millones de años, por lo que la Agencia Espacial Europea indica que el Sol podría estar a mitad de su ciclo.

Así que, cuando se comience con el cambio de las características del Sol, las temperaturas aumentarán a tal grado que las aguas de la Tierra se terminen evaporando, haciendo que el planeta se vuelva inhabitable.

De interés: Huevos de dinosaurio de 80 millones de años fueron hallados en el centro de China

Por lo que los científicos han calculado que la fecha del fin de la vida en la Tierra sería en unos 8.000 millones de años. No obstante, esto puede variar de acuerdo al cambio de clima que aqueja al planeta, pues esto empeoraría la situación y por consecuencia haría que la vida de los humanos se disminuyera.

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21


Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026