¿Se acerca el fin del mundo? Agencia Espacial Europea calculó cuando sería

El Sol sería el causante de la extinción de la vida en la Tierra, descubra el porqué.

La extinción de la vida en la Tierra es un hecho y ahora se tiene una fecha estimada para esta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Y todo esto por el Sol, ese astro que muchos quiere y a los que otros le huyen, pus hace parte fundamental para que la vida en este planeta sea más larga o corta.

Según lo explica la ESA, se pudo hacer un cálculo de en cuánto tiempo sería el fin del mundo, al menos una fecha estimada.

Lea además: Una cámara captó un objeto extraño cruzando la Luna: ¿Se trata de un OVNI?

Esta forma de calcularlo, indica la agencia, está relacionada con la actividad del Sol. La estrella que alumbra la Vía Láctea, actualmente, está en la fase de secuencia principal, donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que permite que tenga brillo, luminosidad y color.

Aunque esto no durará para siempre, pues la ESA destacó que luego de que el Sol cumpla 10.000 o 11.000 millones de años su aspecto cambiará, pues habrá elevado su temperatura que se convertirá en una estrella roja que llegará a su final.

¿Cuándo es la fecha estimada del fin del mundo?

Ya se conoce que el sistema solar tiene 4.500 millones de años, por lo que la Agencia Espacial Europea indica que el Sol podría estar a mitad de su ciclo.

Así que, cuando se comience con el cambio de las características del Sol, las temperaturas aumentarán a tal grado que las aguas de la Tierra se terminen evaporando, haciendo que el planeta se vuelva inhabitable.

De interés: Huevos de dinosaurio de 80 millones de años fueron hallados en el centro de China

Por lo que los científicos han calculado que la fecha del fin de la vida en la Tierra sería en unos 8.000 millones de años. No obstante, esto puede variar de acuerdo al cambio de clima que aqueja al planeta, pues esto empeoraría la situación y por consecuencia haría que la vida de los humanos se disminuyera.

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21


Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira