Schulz cree que ni Europa ni EE.UU. están preparados para una presidencia Trump

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró hoy que ni Europa ni Estados Unidos están preparados "para un presidente como Donald Trump", quien lidera las primarias para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista en el canal informativo francés "iTélé", el alemán Schulz señaló que Trump forma parte "de esa gente que conocemos bien en Europa, que para cualquier cosa tienen un chivo expiatorio, pero nunca una solución concreta".

"Ni Europa ni Estados Unidos están preparados para un presidente así", dijo Schulz, antes de alertar de que el millonario estadounidense "no tiene ninguna experiencia internacional, pero, de llegar a ser presidente, tendría un enorme dispositivo político y militar que le permitiría tomar decisiones muy peligrosas".

"Prefiero a otro candidato (en EE.UU.)", afirmó Schulz, quien en anteriores ocasiones ha mostrado su simpatía hacia la demócrata Hillary Clinton.

Schulz, que participa este sábado en un encuentro con una quincena de líderes de la socialdemocracia europea en París, opinó también que "el populismo salvaje representado por gente como Trump existe también en Europa".

Al respecto, advirtió de la creciente expansión de la extrema derecha en Europa, "que cada día prueba en el Parlamento (Europeo) hasta dónde puede ir".

Pese a ello, dijo que no hay que preocuparse por la estabilidad de la democracia en los países occidentales, sino por los ataques que lanzan contra ello los nuevos movimientos populistas.


Temas relacionados

Irán

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.
Estrecho de Ormuz



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.