Schulz cree que ni Europa ni EE.UU. están preparados para una presidencia Trump

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró hoy que ni Europa ni Estados Unidos están preparados "para un presidente como Donald Trump", quien lidera las primarias para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista en el canal informativo francés "iTélé", el alemán Schulz señaló que Trump forma parte "de esa gente que conocemos bien en Europa, que para cualquier cosa tienen un chivo expiatorio, pero nunca una solución concreta".

"Ni Europa ni Estados Unidos están preparados para un presidente así", dijo Schulz, antes de alertar de que el millonario estadounidense "no tiene ninguna experiencia internacional, pero, de llegar a ser presidente, tendría un enorme dispositivo político y militar que le permitiría tomar decisiones muy peligrosas".

"Prefiero a otro candidato (en EE.UU.)", afirmó Schulz, quien en anteriores ocasiones ha mostrado su simpatía hacia la demócrata Hillary Clinton.

Schulz, que participa este sábado en un encuentro con una quincena de líderes de la socialdemocracia europea en París, opinó también que "el populismo salvaje representado por gente como Trump existe también en Europa".

Al respecto, advirtió de la creciente expansión de la extrema derecha en Europa, "que cada día prueba en el Parlamento (Europeo) hasta dónde puede ir".

Pese a ello, dijo que no hay que preocuparse por la estabilidad de la democracia en los países occidentales, sino por los ataques que lanzan contra ello los nuevos movimientos populistas.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.