Schulz cree que ni Europa ni EE.UU. están preparados para una presidencia Trump

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró hoy que ni Europa ni Estados Unidos están preparados "para un presidente como Donald Trump", quien lidera las primarias para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista en el canal informativo francés "iTélé", el alemán Schulz señaló que Trump forma parte "de esa gente que conocemos bien en Europa, que para cualquier cosa tienen un chivo expiatorio, pero nunca una solución concreta".

"Ni Europa ni Estados Unidos están preparados para un presidente así", dijo Schulz, antes de alertar de que el millonario estadounidense "no tiene ninguna experiencia internacional, pero, de llegar a ser presidente, tendría un enorme dispositivo político y militar que le permitiría tomar decisiones muy peligrosas".

"Prefiero a otro candidato (en EE.UU.)", afirmó Schulz, quien en anteriores ocasiones ha mostrado su simpatía hacia la demócrata Hillary Clinton.

Schulz, que participa este sábado en un encuentro con una quincena de líderes de la socialdemocracia europea en París, opinó también que "el populismo salvaje representado por gente como Trump existe también en Europa".

Al respecto, advirtió de la creciente expansión de la extrema derecha en Europa, "que cada día prueba en el Parlamento (Europeo) hasta dónde puede ir".

Pese a ello, dijo que no hay que preocuparse por la estabilidad de la democracia en los países occidentales, sino por los ataques que lanzan contra ello los nuevos movimientos populistas.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026