Sarah Sanders, exportavoz de la Casa Blanca, llega a Fox News

La extrabajadora de Trump será analista política en varias emisoras y programas.
Sarah Sanders
Sarah Sanders Crédito: AFP

La cadena Fox News anunció la contratación de la exportavoz de la Casa Blanca del gobierno de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, como colaboradora del grupo, donde participará como analista política en varias emisoras y programas.

De acuerdo con un comunicado, Sanders comentará la actualidad política para Fox News, Fox Business, Fox News Digitial, Fox Nation y la división de radio y podcast del conglomerado mediático a partir del 6 de septiembre, cuando debutará en el programa "Fox & Friends".

"Fox News es la organización mediática número uno del país desde hace 17 años y estoy más que orgullosa de unirme al increíble elenco de colaboradores en directo para proveer de análisis y opiniones políticas", aseguró la antigua portavoz del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sanders dejó su cargo a finales de junio de manera inesperada y, según twitteó el presidente el día que anunció su renuncia, Sanders iba a regresar a su estado natal, Arkansas.

Lea aquí: Judíos de EE.UU. critican a Trump por sus acusaciones de "deslealtad"

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", señaló Trump el 13 de junio.

Trump apuntó a que Sanders podría presentarse a las elecciones estatales para la Gobernación, un puesto que ya ocupó el padre de esta, Mike Huckabee, entre 1996 y 2007.

La cadena Fox News es, precisamente, la favorita de Trump y el show "Fox & Friends" uno de los programas de referencia del mandatario.

Fox News destaca que Sanders se mantuvo en el puesto de secretaria de Prensa y portavoz principal durante dos años, entre julio de 2017 y junio de 2019, siendo la "tercera mujer y primera madre en ejercer dicha posición".

Le puede interesar: Trump arremete contra Dinarmaca por no querer vender Groenlandia

Sanders se incorporó a la Administración Trump en enero de 2017, primero como secretaria de prensa adjunta y después tomando el rol principal, aunque ya había colaborado en la campaña de elección de Trump.

También participó en diversas campañas a nivel local y estatal, para elecciones presidenciales, al Senado y a la Gobernación.

"Fuera de la política -dice el comunicado-, Sanders ha asesorado a grandes compañías del índice Fortune 500 y también a organizaciones benéficas, lo que incluye haber sido gerente de ONE Campaign, una organización benéfica global fundada por Bono, de U2, para actuar ante la pobreza extrema y las enfermedades preventivas".


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero