Santos y Obama se reunirán para hablar del Zika

El mandatario colombiano aprovechará la reunión bilateral para proponer una investigación conjunta por el virus que provocó que se decretara una emergencia mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reunión bilateral entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de su visita oficial al país del norte no solo se enfocará en el apoyo de EE.UU. al posconflicto, a la fase dos del Plan Colombia ni a conmemorar el primero que surgió hace 15 años.

Según confesó el primer mandatario, aprovechará el encuentro para expresarle su preocupación a Obama por el virus del Zika que derivó en la declaratoria de emergencia mundial por parte de la OMS, por la epidemia que ya ha afectado a más de 20 mil personas en Colombia.

Tenemos un gran problema con el Zika en este momento. Le pediré ayuda al presidente Obama para ver si de alguna manera podemos investigar mancomunadamente cómo combatir al Zika, el chikunguña y el dengue, todas estas enfermedades que están saliendo a ver cómo podemos combatirlas juntos”, dijo Santos.

Otro de los puntos centrales del encuentro será el de buscar estrategias gubernamentales en contra del crimen organizado, cuya presencia mundial preocupa principalmente a la gran potencia estadounidense.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.
En su mensaje, Petro añadió que la conversación terminó con el anuncio de una iniciativa diplomática en materia internacional.



La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia